Raymundo, un belga de corazón español

Publicado en el blog de Gante por

Ya hace un tiempo un amigo mío había estado de ruta por tierras flamencas y holandesas junto con unos amigos y sus bicis. Un día hablando con el me preguntó si no conocía al famoso Raymundo de , un curioso señor que les había acompañado recorriendo toda la ciudad y llevándoles a lugares a los cuales una persona común no tendría acceso. Cuando me contó esto busqué en Internet  a ver si encontraba algo sobre el y resulta que si, que montones de turistas españoles hablan sobre el en blogs, vídeos de Youtube como parte de su visita a la ciudad de . A si que me decidí a buscarlo.

Casi todas las mañanas de los fines de semana al pasar por la zona más céntrica de la ciudad siempre me daba una vueltecilla de mas entre los turistas para ver si lo localizaba pero nada, hasta que un día siendo yo un turista real puesto que nos dirigíamos a la catedral para ver la Adoración del Cordero Místico un señor nos asaltó.

¿Son ustedes españoles? nos preguntó, en seguida me di cuenta que era el. Estuvimos un rato hablando con el pero todo quedó ahí. Luego me arrepentí de no haberle pedido su teléfono o algo para poder entrevistarle puesto que es un personaje de lo más interesante y popular en la ciudad. La semana pasada me lo encontré de nuevo y ahora si, quedamos para una entrevista.

Raymundo es una auténtica eminencia intelectual, cuando conversas con el te das cuenta de que sabe más sobre España que tu mismo y sobre su ciudad natal, , ya no vamos a decir nada.  Ha tenido trato con numerosos personajes importantes españoles como Jordi Pujol o Vicente del Bosque. Gracias a su fama en la ciudad tiene acceso a lugares como el ayuntamiento los cuales no están abiertos a visitas, a si que si te encuentras con el no dudes en dejar que te acompañe durante tu visita.

Me citó en el hotel Marriot, en pleno Graslei y allí tuvimos esta pequeña conversación en la que nos descubre parte de su conocimiento y el aprecio que siente por los españoles. Espero que os guste y desde aquí dar las gracias a Raymundo por su excepcional colaboración! :-) Raymundo, un belga de corazón español - icon smile - Raymundo, un belga de corazón español

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*