En el centro de Lovaina, a unos 5 minutos andando de la plaza, nos encontramos una pequeña plaza que esconde una cafetería muy particular, se trata de la famosa Quetzal.
Esta cafetería ubicada en la calle Alfons Smetsplein 3 cuenta con uno de los mejores chocolates de la ciudad. Podrás degustar cualquiera de sus cuatro combinaciones: blanco, con leche, marrón y negro; con cualquier de sus productos como brownies, brochetas de frutas, gofres… es todo un placer para el paladar.
Durante nuestra visita hemos disfrutado de un gofre Deluxe y un brownie también Deluxe con un pequeño vasito de chocolate “Brown”, el cual contiene un 65% de cacao. Nos gusta el chocolate puro, pero no demasiado, pero no tanto 😉Es lo bueno, que tiene sabores para todos los gustos.
Para acompañar a estas delicias puedes tomarte un gran batido de su chocolate artesanal, un café con canela espolvoreada o un simple té para entrar en calor.
Por otro lado, el ambiente es muy acogedor, con sofás, bancos y mesas altas. Prácticamente puedes elegir lo que más te apetezca, eso sí, si no se encuentra hasta arriba.
Además, por cada pedido te irán sellando una tarjeta con hasta 10 huecos. Al completarla la podrás canjear por uno de sus brownies originales.
Para cuando os queráis tomar un descanso, ya sabéis, al Quetzal de Lovaina.