Qué debes saber si viajas a Brujas

Publicado en el blog de Gante por

Brujas está ubicada en la región de Flandes occidental, a 90 km. de la capital, y forma junto a y Amberes un triángulo mágico que merece mucho la pena visitar. Dicen que es una de las ciudades más bonitas de Europa. También que es una ciudad de cuento con sus emblemáticos lugares como el Lago del Amor (Minnewater) y el corazón de la ciudad (Grote Mark). Por eso hoy he preparado una lista de sitios y datos que debes conocer si viajas próximamente a Brujas.

  1. Brujas es la ciudad donde los chocolates brillan como diamantes, y el sí quiero circula en la calles. Anota el nombre de la calle: Katelijnestraat. En esta calle tranquila, cerca de la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas, de la Catedral y de la conocida plaza Grote Mark podrás encontrar toda clase de deliciosos chocolates belgas. Es un lugar de referencia para los amantes del chocolate.

dsc05980 Qué debes saber si viajas a Brujas - dsc05980 - Qué debes saber si viajas a Brujas

  1. Si tienes pensado ir a Brujas… ¡Cuidado con los coches de caballos! No conocen las reglas de tráfico ni las normas de seguridad. Son como los ciclistas, están en todas partes y siempre debemos darles prioridad. Si no lo hacemos pude que nos veamos arrollados por uno de ellos.

dsc05984 Qué debes saber si viajas a Brujas - dsc05984 - Qué debes saber si viajas a Brujas

  1. En Brujas beber en la calle es legal. En toda Bélgica está permitido beber alcohol de camino a un parque, a un canal, a un bar… o a lo que se preste. Por lo tanto es una buena oportunidad para comprar un par de botellas con denominación de origen belga y beberlas tranquilamente por sus calles.
  1. ¿Dónde comprar la mejor cerveza? En The Beer Wall en la calle Wollestraat, dirección Grote Markt. Tienes dos opciones; o tomarte una cerveza con unas preciosas vistas a los canales o comprarlas en su tienda 2BE (instalada en el mismo edificio). Cuenta con 1250 cervezas de producción belga, cada una con su vaso propio. Es un lugar totalmente recomendado.

dsc05953 Qué debes saber si viajas a Brujas - dsc05953 - Qué debes saber si viajas a Brujas

  1. Tanto en Brujas como en , las torres más simbólicas de la ciudad son los campanarios de Belfort. Desde allí podrás contemplar las mejores vistas de toda la ciudad. Sube los 83 metros porque vale la pena.

dsc04140 Qué debes saber si viajas a Brujas - dsc04140 - Qué debes saber si viajas a Brujas

  1. Dato: Las casitas de Brujas no se comen, pero en ellas se producen los mejores dulces de Flandes. Ejemplo de ello es el taller de caramelos Zucchero, situado en el centro de Brujas (en la calle Mariastraat) que nos permite ver en directo la producción de las famosas piruletas redondas de colores. Una labor artesanal a la vista de los turistas.

dsc05997 Qué debes saber si viajas a Brujas - dsc05997 - Qué debes saber si viajas a Brujas

  1. Consejo: Es imperdonable ir a Brujas y no hacer un paseo en barca por sus canales. Verás mil rincones llenos encanto y romanticismo. El trayecto dura aproximadamente una media hora y el precio es de 7,60 €.

brujas Qué debes saber si viajas a Brujas - brujas 300x200 - Qué debes saber si viajas a Brujas

  1. En Brujas hay muchos museos, pero si merece la pena mencionar uno es el museo de la patata frita (Friet Museum). El tesoro dorado y crujiente de Bélgica. Además tras la visita podréis degustar las famosas «frietjes» en su bodega medieval.
  1. Agenda: Brujas se caracteriza por tener una agenda viva de eventos, conciertos y actuaciones. Desde el 20 de Noviembre podrás visitar la exposición de esculturas de hielo, comprar souvenirs en el mercadito navideño y patinar en la pista de hielo que van a instalar en la plaza.

 

Que tengáis un buen viaje ¡Nos vemos allí!

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*