Proyecto utópico

Publicado en el blog de Bruselas por

En nuestra visita a la ciudad de Malinas, mientras paseábamos por el camino de madera sobre el canal nos topamos con una lancha muy singular, era el llamado: el jardín flotante.

Después de unas pequeñas investigaciones, supimos que el proyecto venía de la asociación: Straathoekwerk Mechelen, que significa literalmente, Trabajo en la calle Malinas. El objetivo de este colectivo es intentar aproximar el trabajo a las personas socialmente excluidas de forma emancipatoria.

Jardín flotante Malinas

El lanzamiento de este proyecto Sueños comunes: Piratas de Dyle inauguró el jardín flotante junto con la artista Maria Lucia Cruz Correira. Sigue el enfoque de la asociación, buscando aliviar los problemas que pueden surgir en momentos de superviviencia a personas desfavorecidas. Además, es un intento de crear una utopía real y funcional, preparándose para las consecuencias del cambio climático.

Esta idea lleva desde la primavera del 2019, y se tiene prevista que estará flotando sobre el canal hasta octubre del 2019. Os animo a encontrarla y veáis el sistema con el que está construida y quién sabe, a lo mejor os animáis a participar en ideas así de innovadoras y futuristas para hacer un mundo mejor.

Aquí tenéis un vídeo realizado por los propios creadores.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*