¿Preparados para un mes de junio cargado de eventos?

Publicado en el blog de Gante por

Se acerca el verano y los eventos se multiplican por 1000: festivales, conciertos, comidas al aire libre, charlas, cine, arte y fiestas protagonizan el mes que da comienzo a las vacaciones, al verano y a la temporada de amigos y viajes. Como desde Erasmus en Flandes no queremos quedarnos atrás publicando todas las novedades, en el post de hoy vamos a explicar los planes que no podéis perderos del mes de junio… ¿preparados?

1. Festival Zaradi Tebe

La época de festivales se abre el 17 de junio con la sexta edición Zaradi Tebe, 3 días de fiesta donde la temática principal es la cultura. Una cultura fomentada mediante la música, la animación circense, poesía y en general, talento. Todo ello acompañado por una cocina ecológica e innovadora. Durante estos tres días llenos de arte grupos como King Dalton, Gloria Boateng , Gadje Scum o Vagabundos ocuparán el escenario principal del festival.

En el escenario de talentos, encontraremos Los Ateos del Ritmo, Big Whoop o Zulu Moon entre otros.  Sin olvidar Karel Cassier, JJ Hemp o Ludo & Arsène que darán el toque animado al evento. Además, en la “isla de poesía”, De Wolven van La Mancha mostrarán al público el arte de las palabras en poesía.

zaradi tebe ¿Preparados para un mes de junio cargado de eventos? - zaradi tebe 300x111 - ¿Preparados para un mes de junio cargado de eventos?

¿Lo mejor del festival? Que la entrada es gratuita, por lo que no podéis dudar en asistir el 17 de junio a las 12:00 y probar uno de los cócteles al ritmo de la cultura.

TEDxGhent – Bits of Love (18 de junio a las 10:00h)

Soluciones creativas para luchar contra un creciente extremismo, la viabilidad de una renta básica incondicional, la adicción a los videojuegos, la noción de ecomodernismo, las técnicas modernas de reproducción y, en términos generales, una fusión de arte, ciencia y tecnología que no dejará a nadie indiferente.

TEDx_logo_Ghent ¿Preparados para un mes de junio cargado de eventos? - TEDx logo Ghent 300x82 - ¿Preparados para un mes de junio cargado de eventos?

La principal sesión de TEDx de todo el año estará compuesta por un cartel más que variado con expertos y oradores como Erin Marie Saltman, Kathryn Sheridan, Martin Stephens o Philippe Van Parijs que pondrán voz a las charlas más conocidas actualmente, con ideas frescas, temas actuales y soluciones creativas y aplicables.

La entrada más barata ronda los 50€, sin embargo, es una experiencia inigualable.

Más información aquí.

Ennio Morricone en concierto

Ennio-landing_r1_c1 ¿Preparados para un mes de junio cargado de eventos? - Ennio landing r1 c1 300x228 - ¿Preparados para un mes de junio cargado de eventos?¿Quién no conoce al compositor y director de orquesta italiano que ha puesto sonido a más de 500 películas y series de televisión? Ganador de dos premios Óscar, Ennio Morricone destaca por sus composiciones para Días del cielo, La misión o Cinema Paradiso.

Por supuesto, y como buen almeriense, no puedo dejar de mencionar su colaboración con Sergio Leone durante la época del Spaghetti Western, trabajando para películas como El bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólares o La muerte tenía un precio.

Ennio Morricone actuará el 25 y 26 de junio en Sint-Pietersplein en un concierto único al que vosotros, cinéfilos, no podréis resistiros. El precio, a partir de 59€.

Más información aquí.

Son muchos más los acontecimientos que marcarán este mes de junio, sin embargo, en unas cuantas palabras no pueden resumirse todos ellos, así que os recomiendo que sigáis atentos a las próximas publicaciones y me acompañéis en mi último mes como corresponsal.

¡Feliz mes de junio!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*