Pianos por la ciudad de Gante

Publicado en el blog de Gante por

Este año, 123-Piano ha colocado sus pianos en Gante desde el 17 de agosto hasta el 23 de setiembre para que todo el mundo pueda tocarlos. En esta sexta edición de 123-Piano en Gante, cinco pianos repartidos por la ciudad han sido los protagonistas, aunque también han añadido un piano móvil, el 123 take-away piano. Durante cinco martes, el piano móvil ha recorrido cinco barrios de Gante puerta por puerta. Un pianista y dos personas encargadas de pedalear para hacer llegar el piano a los distintos lugares han sido los responsables de que muchas personas en las afueras de la ciudad hayan podido escuchar sus canciones favoritas, ya que era posible pedir una canción en concreto a través de la web.

La primera de las localizaciones elegidas para los cinco pianos es Stadshal. Este pabellón obra de Robbrecht en Daem y Marie-José Van Hee suele acoger muchos eventos, mercados, conciertos y espectáculos. Stadshal se encuentra en un lugar privilegiado ya que está situado entre la Iglesia de San Nicolás, la Torre de Belfort y el Ayuntamiento.

123-Piano

El segundo piano lo encontramos en el Centro Musical de Bijloke. Este centro ha pasado de ser un hospital a ser el lugar predilecto para los amantes de la música. Acoge continuamente conciertos de distintos géneros musicales, sobre todo jazz y música clásica. Además, no solo hay conciertos, sino que obras de teatro, festivales y espectáculos también tienen lugar aquí. A continuación, encontramos otro piano en AZ Sint-Lucas, un hospital en el centro de Gante situado entre dos campus universitarios.

El cuarto piano está situado en de Krook, una biblioteca con un imponente edificio diseñado por el estudio de arquitectura Coussée & Goris architecten y TV RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes. Esta biblioteca que abrió sus puertas el 10 de marzo de 2017 está situada entre el barrio de las artes y el casco histórico.

123-Piano

Por último pero no por ello menos importante, el último piano lo encontramos en la estación principal de Gante, la estación Sint-Pieters. Se trata de la tercera estación más concurrida de Bélgica y fue construida en 1912 al sur del casco antigua de la ciudad para la Feria Mundial de 1913.

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*