¿Cómo es la welcome week en Gante?

Publicado en el blog de Gante por

La welcome week es una semana que las universidades organizan para orientar a los estudiantes internacionales en su llegada a la nueva ciudad. La welcome week de mi universidad, Artevelde Hogeschool, daba comienzo el pasado martes 18 de septiembre y contaba con una calendario repleto de actividades a lo largo de la semana.

En primer lugar, nos citaban en el hall de la universidad y nos presentaban allí a los buddies. ¿Quiénes son los buddies? Son estudiantes belgas que te ayudan en tu periodo de adaptación a la nueva universidad. A ellos puedes acudir cuando tengas dudas sobre alguna asignatura, servicios de la universidad, actividades… A continuación realizamos un tour por la universidad para conocer las aulas, la biblioteca, el comedor… Posteriormente la universidad ofrecía bocadillos, bebida y fruta a todos sus estudiantes internacionales.

Por otra parte, durante toda la semana de bienvenida están organizadas charlas acerca de diferentes temas interesantes para cualquier estudiante, como por ejemplo el departamento de atención al estudiante, los deportes de la universidad, la posibilidad de trabajar compaginando los estudios, la plataforma digital de la universidad… Además, suele ser durante la semana de bienvenida cuando tienes que acudir a las oficinas de la universidad para obtener el carné de estudiante y así poder disfrutar de descuentos en distintos servicios de la ciudad.

Sin embargo, no todo son charlas, también se organizan actividades durante la welcome week para que los estudiantes se conozcan y empiecen a surgir las primeras amistades. Por ejemplo, el miércoles, aprovechando el bien tiempo, la mayoría de los estudiantes acudimos a Citadel Park e hicimos un picnic. Por otra parte, el jueves estaba organizado un juego por equipos por la ciudad de unas dos horas de duración que sirvió para empezar a conocer los principales monumentos de Gante. Después del juego, la universidad ofrecía una pequeña merienda.

Welcome Week

Esta semana de bienvenida concluía el viernes con una visita al museo STAM. STAM es un museo para conocer la ciudad de Gante desde la Edad Media hasta nuestros días, así que no hay mejor manera de finalizar una semana de bienvenida a una ciudad que conociendo la historia de esa ciudad.

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*