¡Buenas! Como muchos ya sabréis, la bici es uno de los medios de transporte más extendidos en Flandes. Las ciudades están completamente adaptadas para el uso de la bici de una forma cómoda y segura. Además de como medio de transporte, Flandes es una región que cuenta con una gran cantidad de rutas para hacer en bici y disfrutar del entorno natural. Hoy nos subimos a la bici para dar un pequeño paseo por Kessel-Lo, un “submunicipio” de Lovaina.
Flandes cuenta con una página web en la que aparecen todas las rutas en bici que hay repartidas por la región. Las diferentes rutas se van uniendo a través de puntos o nodos que se identifican con un número. Todos estos caminos y nodos están dibujados en un mapa que ayuda a planificar bien la ruta que se quiere hacer. El paseo por Kessel-Lo de este post empieza en el nodo 11-Leuven, en dirección al 84-Hageland, y se da la vuelta a mitad de camino.
El paseo es muy cómodo ya que hay un carril bici asfaltado durante todo el recorrido y es prácticamente plano. A los lados de los caminos hay muchas zonas verdes con árboles y pájaros que hacen que el paseo sea muy agradable. Además, se trata de una zona con un ambiente muy tranquilo con gente paseando o haciendo deporte.
Por otro lado, durante este recorrido se pasa por muchos parques infantiles, perfectos para ir en familia. Al principio de la ruta se encuentra el parque Albert Dejongheplein, en el que se pueden hacer muchas actividades. Más adelante en el paseo, se encuentran los parques Speeltuin Boerenkrijgplein, Skatepark Albert Dejongheplein y Speeltuin Diestseveld, entre otros.
Como os comenté en el post en el que os hablo de algunos sitios por los que salir a correr en Lovaina, Kessel-Lo es una de mis zonas favoritas. Bien sea para pasear, correr o montar en bici, este es un recorrido muy agradable para hacer en los días de buen tiempo. Al final del post os dejo un vídeo que grabé del paseo de ida y vuelta por esta ruta. ¡Espero que os guste!
¡Nos leemos pronto!