Parkpop en Malinas: un pequeño festival dividido por semanas

Publicado en el blog de Bruselas por

Cuando vemos los carteles de los festivales de música, casi todos nos dividen las actuaciones en varios días (casi siempre consecutivos). Muy pocos carteles se dividen por semanas y, normalmente, no suelen ser con festivales de música. Pero en la ciudad de Malinas lleva celebrándose desde hace varios años un pequeño evento llamado Parkpop, en el que artistas jóvenes, que están buscando su sitio en la música, presentan sus actuaciones.

radio-botanique-de-luxe Parkpop en Malinas: un pequeño festival dividido por semanas - DSCN6668 300x225 - Parkpop en Malinas: un pequeño festival dividido por semanas

Radio Botanique de Luxe se encargarán de amenizar las esperas (aunque también son los reyes del escenario un día)

Parkpop se celebra a lo largo de los meses de verano en la ciudad, desde el 02 de julio al 27 de agosto. Todos los jueves, en el jardín de Kruidtuin en el centro de Malinas tenemos una cita con artistas jóvenes de todo el mundo (hay belgas y neerlandeses, pero también bandas latinas e inglesas) que tocarán sus primeras composiciones totalmente gratis.

Hemos podido ir varias veces al Parkpop (Malinas está a solo veinte minutos de ) y os podemos contar que el ambiente es bastante divertido. No deja de ser un festival de música de carácter más familiar, más pequeño, pero que nos deja divertidas anécdotas como los artistas interactuándo con el público más jóven (por la cercanía entre el escenario y la gente) o una chica que buscaba a 65 personas en el festival para que le sostuvieran un cartel y dijeran (o no) unas palabras para felicitar el 65 cumpleaños de su madre.

ambiente-Parkpop-2015 Parkpop en Malinas: un pequeño festival dividido por semanas - DSCN6670 300x225 - Parkpop en Malinas: un pequeño festival dividido por semanas

Parkpop, un pequeño festival en Malinas

Artistas como Los Callejeros2 FabiolaMaaike Ouboter o los encargados de amenizar las esperas antes del plato fuerte (aunque la semana que viene son los reyes del escenario) Radio Botanique de Luxe han pasado por el escenario de Parkpop como calentamiento de lo que es el gran festival del verano en Malinas, el Maanrock de la semana que viene. Hasta entonces, disfrutaremos Parkpop, los artistas y las gentes de Malinas nos harán disfrutar mucho cada jueves.

Galería de fotos

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*