¡Buenas! Hoy os quiero hablar del que es (para mí) uno de los parques más impresionantes de todo Bruselas. Al este de la ciudad, a menos de diez minutos a pie del Parc Léopold, se encuentra el Parc du Cinquantenaire (Parque del Cincuentenario). Fue construido en el año 1880, en honor al 50 aniversario de la independencia de Bélgica, de donde recibe su nombre.
Este parque es uno de los más impresionantes de Bélgica por su tamaño, por todas las actividades que se pueden hacer y por la cantidad de monumentos y edificios que alberga.
Para los amantes del deporte, hay campos de fútbol, pistas de petanca, una pista de atletismo, máquinas para realizar ejercicio… Por otro lado, al ser un parque tan grande, tiene muchos caminos por los que correr cómodamente disfrutando del entorno.
Este parque también es una buena opción para venir en familia. Además de tener parques infantiles, las zonas de césped se suelen llenar de gente jugando a las cartas, haciendo picnics, leyendo… Los días de buen tiempo en Bélgica tienen un encanto especial porque los parques se llenan de gente que quiere disfrutar de los rayitos de sol.
En cuanto a los monumentos y edificios que hay en el parque, el más impresionante para mí es el Arco del Triunfo. Se encuentra en la zona central del parque, justo al final de la carretera que lo divide. Además del Arco del Triunfo, dentro del propio parque podemos encontrar el Museo de Arte e Historia, el Museo Real de la Armada e Historia Militar, la Gran Mezquita de Bruselas o el Real Instituto del Patrimonio Artístico.
El Parque del Cincuentenario es el lugar perfecto para pasear, salir a correr o hacer otros deportes, hacer un picnic en el césped, pasar la tarde con familia o amigos, sentarse a leer… A mí personalmente este parque me encantó en el momento en el que entré en él. ¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos pronto!