¡Buenas! Bruselas es una ciudad a la que, en muchas ocasiones, nos referimos como la capital de Europa ya que en ella se encuentra la sede de la Unión Europea y la OTAN. Además de los impresionantes edificios gubernamentales, Bruselas cuenta también con una gran cantidad de parques y zonas verdes. El parque del que os vengo a hablar hoy se encuentra al norte de la ciudad, justo al lado del Parlamento Europeo.
El Parc Léopold es un oasis en pleno barrio europeo (también llamado Quartier Léopold). En el pasado, el parque albergaba plantas y animales exóticos, como una especie de jardín zoológico. Sin embargo, la mala gestión de este hizo que cayera en banca rota y finalmente se convirtió en el hermoso parque que es ahora.
Accediendo al parque por la entrada que está junto a la Casa de la Historia Europea, lo primero que vemos es un gran estanque. Alrededor del estanque hay caminos por los que pasear y contemplar las aves que suele haber en él. Se trata de un parque muy tranquilo, pero a la vez con mucha gente y muy buen ambiente. En él siempre hay personas paseando, leyendo, descansando en el césped, o familias jugando en el parque infantil.
Además de ser un lugar súper bonito en el que disfrutar de la naturaleza, también cuenta con espacios para hacer deporte. En la zona más alta del parque hay varias mesas de ping pong y campos de baloncesto. Los días de buen tiempo estas zonas se llenan de gente y el ambiente que hay es también muy bueno.
El Parc Léopold fue una sorpresa que no esperaba encontrar en pleno barrio europeo. Como os he comentado antes, es impresionante estar paseando o descansando en el césped en plena naturaleza, pero teniendo al mismo tiempo edificios altísimos a muy pocos metros. Si venís a Bruselas a visitar la zona del barrio europeo os animo a pasaros por este parque porque estoy segura de que os encantaría. ¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos pronto!