Palacio de Justicia

Publicado en el blog de Gante por

Una de las ventajas de ser corresponsal erasmus es que al final acabas conociendo prácticamente cualquier rincón de la ciudad. Bares, tiendas, restaurantes, monumentos… y de una manera o de otra tus amigos terminarán preguntándote que a dónde podéis ir cada vez que salís. Además, os convertiréis en fantásticos guías para las visitas de familiares ¡y hasta podréis contar alguna historieta de algún edificio memorable!

Llegar a conocer como la palma de tu mano sólo dependerá de tu interés. Hoy os quiero contar un poco más sobre un edificio céntrico por el que he pasado más de 30 veces durante todo el año, pero del que no he sabido lo que era hasta hace escasos días… ¡El antiguo Palacio de Justicia! Esta construcción de principios del siglo XIX representó durante más de 160 años el centro neurálgico de la justicia en la ciudad. Obra del famoso arquitecto belga Louis Roelandt, el Palacio de Justicia ejerció sus funciones  hasta 2007, momento en el que se trasladan la mayoría de sus tareas  a un nuevo edificio en las afueras, obra del arquitecto Stéphane Beel.

DSCN1398 palacio de justicia - DSCN1398 - Palacio de Justicia

DSCN1404 palacio de justicia - DSCN1404 - Palacio de Justicia

Para los estudiantes de Derecho y de arquitectura y para cualquier interesado en general, una visita al exterior de la construcción debería ser un must en vuestra lista de cosas que ver en . Desde 1836, momento en el que se puso la primera piedra del edificio, hasta 1846, momento de su finalización, el Palacio de Justicia supuso a la ciudad un desembolso de alrededor de ¡dos millones de francos!

DSCN1399 palacio de justicia - DSCN1399 - Palacio de Justicia

 

DSCN1406 palacio de justicia - DSCN1406 - Palacio de Justicia

Situado en la Koophandelsplein y a escasos segundos de la Veldstraat (calle de las tiendas) un vistazo a la fachada del antiguo Palacio de Justicia es sin duda una buena forma de terminar la jornada en .

 


 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*