Otra cara de Gante

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Es uno de esos lugares que solo descubres si vuelves a Gante y te pierdes por sus calles. La zona de Macharius (Rodetorenkaai/ Hagelandkaai) es el sitio perfecto para disfrutar de un agradable paseo en un zona diferente y un poco alejada de los principales, que no únicos, atractivos turísticos de la ciudad.

Bordeando el canal por la Rodetorenkaai puedes ver unas vistas preciosas del puerto que han construido en esta parte de la ciudad. Las casas, con vistas al canal, dan una impresión de orden y calma que sin duda contrasta con el ajetreado ritmo del centro de Gante. Continuando en dirección a Hagelandkaai te encuentras con un paseo arbolado muy agradable que termina en la Kastellaan. Si te acercas en estas fechas verás un pequeño bar con una terraza a orillas del canal. Además, ahí se encuentra un centro de información del T.R.A.C.K. en donde te recomiendan qué instalaciones puedes ver por esta parte de la ciudad (la mayoría son gratuitas exceptuando algunas en las que hay que pagar para verlas comprando previamente un bono en este centro de información).

Una vez vistas, acércate hasta la Spanjaardstraat visita la plaza de la iglesia y asómate al antiguo monasterio que se encuentra justo al lado. Sin duda, es el sitio ideal para disfrutar de un picnic con amigos o simplemente leer un libro en un entorno tranquilo e inspirador. Se pueden visitar las ruinas e incluso entrar a algunas de las salas que todavía guardan esculturas y objetos del monasterio.

¡Aprovecha un día soleado y conoce otra parte de Gante!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*