Anoche tuvo lugar la inauguración de las “Nocturnes”, unas jornadas que consisten en la apertura de diversos museos en horarios excepcionales. El evento se llevó a cabo en la plaza del museo Belvue en pleno centro de Bruselas y se seguirá celebrando cada jueves desde el 19 de septiembre hasta el 12 de diciembre de 2013 entre las 17:00 y las 22:00 horas. La noche tuvo de todo: conciertos, copas, chocolate y obras de arte.

La entrada de la inauguración ha sido completamente gratuita, aunque para las siguientes noches costará 3€ (afortunadamente para nosotros los jóvenes menores de 25 1,50€).El evento se repartía en dos zonas: Primeramente, tenía lugar en la zona externa donde se situaban los stands de cada museo participante. Allí podías tomar una copa de sidra mientras observabas un poco de cada museo: degustación del museo de chocolate, programación de películas, y hasta un trivial en tres idiomas diferentes.

Ha sido toda una experiencia contemplar una obra de arte con una copa de vino en la mano. No os perdáis los jueves de “Nocturnes”, donde la cultura está al alcance de todos. Os aseguro que os quedaréis con ganas de más.