Museo M

Publicado en el blog de Lovaina por

El Museo M es probablemente el museo de arte más famoso de Lovaina. Está situado a escasos minutos de la oficina de turismo, en la calle Leopold Vanderkelenstraat 28.

Este museo tiene una larga historia, sus comienzos se sitúan en el edificio del ayuntamiento donde había una zona de curiosidades datadas del siglo XVIII. No fue hasta 1823 cuando se consideró este espacio como museo oficial. Tras esto se desplazó la colección a antigua residencia privada del alcalde Leopold Vander Kelen en Savoyestraat, en el año 1917.  Hasta la actualidad se han ido recopilando y añadiendo numerosas obras en su mayoría de Lovaina y Brabante. Actualmente cuenta con unas 52.000 obras después de 200 años de historia.

A día de hoy, el Museo M cuenta con 3 exposiciones, la colección M, la exposición de Vasco Araújo y la exposición de Pieter Veermersch. En la colección M encontrarás gran cantidad de obras de artistas belgas como por ejemplo el famoso pintor de vidrio Jan de Caumont, Dirk Bouts, o Jef Lambeaux.

Museo MMuseo MMuseo M

Las exposiciones que finalizan antes son las de Vasco Araújo, al igual que la de Pieter Veermersch.

El trabajo de Vasco Araújo está basado en filosofía  y literatura, y claramente se muestran las tradiciones y la cultura que hay tras sus obras. En esta exposición, el artista intenta realizar una relación entre el hombre y su entorno. Lo lleva a cabo combinando la fotografía, con pinturas y esculturas.

En cuanto a Pieter  Veermersch, es un pintor que experimenta con el uso del color y gradientes en los diferentes soportes de ámbitos diferentes, como o son la fotografía, los cuadros, o la arquitectura. El artista también hace uso del espacio de la sala de exposición como soporte artístico, esto causa una un impacto chocante en el espectador.

Museo MMuseo M

La entrada a el museo M cuesta 12€, y 5€ si tienes tarifa reducida o eres menor de 25 años.

Horarios: de 11:00 a 18:00, exceptuando los jueves que son de 11:00 a 22:00

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*