Museo de los primitivos flamencos

Publicado en el blog de Bruselas por

El museo de los primitivos flamencos (Oldmasters Museum) es uno de los museos encuadrados dentro de los Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas. El propio museo fue fundado por Napoleón Bonaparte en 1801, pero lo que realmente lo hace importante es su carácter local.

Museo de los primitivos flamencos. #Bruselas

El museo nos muestra el pintura flamenca la cual estuvo en auge en los siglos XV, XVI y XVII (incluso XVIII con la Escuela de Amberes). Este auge apareció gracias a la prosperidad económica que vivía la región, siendo esto observado en multitud de cuadros como en uno de mis favoritos, El cambista y su mujer de Quinten Massys. 

Pero eso no es todo. A pesar de no querer destriparos nada, he deciros que la propia escenografía del museo ya hace que merezca la pena visitarlo, si a eso le sumas el arte en su interior, no me quedaría sin pasarme por Bruselas para verlo. En el museo podemos encontrarnos desde los famosos cuadros de Adán y Eva La torre de Babel, hasta Prometeo, La muerte de Marat, un retrato de Paracelso o la caída de Ícaro.

Esta es una de las muchas maneras de mirar al pasado a los ojos, una manera de entender de dónde venimos para entender hacia dónde vamos. Solo liberando el arte podremos entender mejor cómo funciona todo.

Museo de los primitivos flamencos. #Bruselas

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*