¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros de un museo del que podéis disfrutar al aire libre: el arte callejero de Bruselas. Por las calles de la ciudad descubriréis más de 150 murales dibujados sobre las fachadas de los edificios.
Os presento diferentes alternativas para disfrutar del Street Art en Bruselas:
- La más conocida: Ruta del Cómic. Más de 70 murales distribuidos por la ciudad que ilustran algunos de los personajes más importantes del cómic belga. Desde Tintín hasta Los Pitufos, pasando por Lucky Luke o Astérix y Obélix. Puedes obtener el mapa de dicha ruta en cualquiera de las oficinas de turismo de la ciudad.
- Barrio de Marolles: la Ruta Bruegel. En 2019, como celebración del 450 aniversario de su muerte, muchas fachadas de este barrio se decoraron con representaciones de obras del artista. Destacan Cazadores en la noche, La torre de Babel o Paisaje con la huida a Egipto.
- Una opción bajo techo: el MIMA (Millenium Iconoclast Museum of Art). En esta antigua cervecería se haya una gran colección de arte moderno y contemporáneo, centrada en el grafiti, los videojuegos y la piratería informática.
Aquí os dejo el enlace a un mapa con algunos de los murales de la localidad. Pinchando sobre los botes de pintura descubriréis una imagen del mural, así como información sobre el significado del mismo y el artista.
Definitivamente, el arte urbano ha tomado las calles de Bruselas, incluso de la manera más actualizada posible, en formato digital. Os invito a recorrer cada rincón para conocerlo.
Saludos,
Mónica