Luces, cámaras…y acción: Be film festival

Publicado en el blog de Bruselas por

¿Con ganas de sumergiros en el cine belga?

Be Film Festival es la cita anual desde hace 10 años para toda persona interesada en el cine belga. Este año el festival tendrá lugar del 26 al 31 de Diciembre, terminando con la fiesta de fin de año que ellos mimos organizan en el recinto del Bozar.

¿De qué otra forma se puede conocer una cultura que a través de su cine?

Be Film Festival ofrece un encuentro cinematográfico de las últimas películas belgas estrenadas en el último año, incluyendo aquellas que han pasado por los grandes festivales de Cannes, Berlín y Venecia, hasta otras clásicas y que han dejado huella en su historia del cine.

Be film festival Luces, cámaras…y acción: Be film festival - Be film festival 210x300 - Luces, cámaras…y acción: Be film festival

Además contará con la presencia de algunos de los directores y actores que compartirán algunos de los secretos de sus producciones y resolverán las dudas que el público presente. Algunos de ellos serán Bouli Lanners, Wim Willaert, Natacha Régnier, Jaco Van Dormael, Koen De Graeve, Marion Hänsel, Fien Troch, François Damiens, Benoît Mariage, Jan Verheyen, Joachim Lafosse, Michaël R. Roskam, entre otros.

El festival tendrá lugar en dos puntos de la capital belga: en el Bozar y en el Cinematek. Los precios para asistir a una sola película del festival varían según el cine: En el Bozar 7 euros, y en el Cinematek mantienen sus precios de 4 euros. El pase para tener acceso a todas las películas es de 25 euros.

Se reproducirán diariamente 4 películas, dos en cada cine y en dos franjas horarias, así que con el pase podrías ver dos películas por día. El día de la ceremonia de inauguración, el día 26 de diciembre, se da comienzo al festival con una especial bienvenida y  con la reproducción de la película Keeper de Guillaume Senez. Las entradas se pueden comprar on-line (http://befilmfestival.be/en/practical/tickets/ ) o en la entrada del Bozar.

Es importante revisar el idioma y los subtítulos en que se reproducirán todas las películas para los que aún no dominan del todo el francés, puesto que la mayoría de las películas son en este idioma (en versión original) con subtítulos en neerlandés.

Otra opción, aunque no sé si será del interés por cualquier joven, es asistir a su fiesta de final de año el 31 de Diciembre por la noche. El precio es 45 o 55 euros dependiendo si compras la entrada anticipada o no. Para más información podéis consultar el siguiente enlace: http://befilmfestival.be/en/events/new-years-eve-2016/

¡No es perdáis la oportunidad de conocer el cine belga!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*