Undivided for KU Leuven: entidades en Lovaina

Hasta ahora he hablado de lugares turísticos de Lovaina y de otras ciudades flamencas, y de aspectos prácticos para visitantes y estudiantes Erasmus de la KULeuven y la UCLL. Pero hoy os traigo algo diferente: vengo a hablaros de una de las muchas entidades de Lovaina. Al ser una ciudad estudiantil, existen muchas entidades formadas por personas principalmente jóvenes. Una de ellas es Undivided.

Undivided for KU Leuven es una entidad creada en febrero de 2018, de modo que es bastante joven. Su actividad principal está centrada en dos ejes:

  • Género y colectivo LGTB+
  • Procesos de descolonización y racismo

El segundo semestre del curso pasado (2017-2018), el primer semestre desde su creación, Undivided for KU Leuven centró su actividad en el tema LGTB+, preparando su participación en el Pride 2018. En el presente semestre, la actividad principal gira en torno a la descolonización del currículum de la KU Leuven, reflexionando sobre temas como el racismo institucional y social. Un ejemplo de actividades realizadas sobre este tema fue el evento celebrado en Pangaea titulado “On the Blackness of Piet“, con una proyección de un documental centrado en la polémica sobre la figura de Zwarte Piet (Piet el Negro) y la lucha de parte de la comunidad negra en Holanda para eliminarla al considerarla racista, y un debate posterior entre todos los asistentes.

El lunes 10 de diciembre, también en Pangaea, se celebró un evento titulado “LGBTQ+ & Allies Game Night“, al que asistí. Adjunto unas fotos.

Undivided for KU Leuven @PangaeaUndivided for KU Leuven @PangaeaUndivided for KU Leuven @PangaeaUndivided for KU Leuven @PangaeaUndivided for KU Leuven @Pangaea

La entidad recibe fondos de la KU Leuven pero actúa de forma autónoma, e intentan influir en las políticas de diversidad de la KU Leuven: tienen un asiento en el Diversity Council de la universidad.

Si quieres recibir más información, puedes seguir a Undivided en Facebook o en Instagram.

¡Un saludo!

Alejandro

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *