Pangaea

La universidad KU Leuven tiene un gran número de asociaciones de estudiantes de todo tipo, pero una que a mí me encanta y de la que soy ya miembro es Pangaea.

Pangaea es una asociación intercultural formada por estudiantes de todas partes del mundo. Es sobre todo un grupo de encuentro para estudiantes internacionales. El curso pasado tuvo un total de 1.830 miembros de 100 nacionalidades diferentes, para que os hagáis una idea. Esta asociación tiene su sede junto a la Facultad de Ciencias Sociales, en Vesaliusstraat, 34. Allí hay un bar/cafetería donde los estudiantes pasan sus ratos libres y donde se organizan muchísimas actividades. Este bar está abierto de 12 a 8 de lunes a jueves, y de 12 hasta medianoche los viernes y sábados.

Hacerte miembro cuesta 5 euros, y a cambio recibes una taza de color naranja con el logotipo de Pangaea y puedes tomar café o té TOTALMENTE GRATIS a lo largo de TODO EL CURSO, en el bar de la asociación. Además hay un surtido variado de cervezas y refrescos a precios bajísimos (1 euro o 1’50, dependiendo de lo que tomes) para los miembros. En este local, en el que trabajan voluntarios, encontrarás estudiantes de las nacionalidades más variadas y, lo que es más importante, se respira un espíritu de absoluto respeto entre las personas, sin dar importancia alguna a las diferencias de religión, cultura o costumbres. En definitiva esto es lo que más me gusta de Pangaea: el respeto y la igualdad.

Pero no solo es un bar donde reunirse a charlar con españoles, belgas, holandeses, pakistaníes, iraníes, rumanos, albaneses, italianos… La asociación realiza, como ya he comentado, muchísimas actividades a lo largo del curso:

Grupos de conversación: por 15 euros al semestre puedes participar en un grupo de inglés, holandés, español, francés o alemán, donde los participantes se dedican a charlar para ayudarse entre todos a mejorar el idioma que prefieren. Una magnífica oportunidad para conocer gente y aprender idiomas.

Excursiones: hay varias a lo largo del año, como visitas a la fábrica de Stella Artois, la cerveza que se produce en Leuven, viajes a las Ardenas en el sur de Bélgica, a los campos de Flandes para disfrutar de la naturaleza de esta región, a la parte alemana de Bélgica (al este del país) o a la región de Hanau, en Valonia (la mitad sur del país, la francoparlante)

Fiestas: cómo no, en Pangaea también se organizan fiestas. Hay fiestas algunos fines de semana a lo largo del curso, y algunas especiales como en octubre y febrero para dar la bienvenida a los nuevos miembros, en navidad o al final del curso, en junio, para despedirse del año lectivo.

Además de estas actividades hay muchas otras como charlas para mostrar las culturas de diferentes partes del mundo o para dar a conocer las grandes cervezas belgas, por ejemplo. También a veces se emiten películas, hay un grupo de teatro (el Janus International Theatre) y unos encuentros muy divertidos llamados Speedfriendshipping, lo que se podría traducir como “amistades rápidas”, en los que tienes 20 minutos para charlar con una persona y tras ese tiempo te juntas a otra, y luego otra, y otra, y otra… ¡Una forma muy amena de conocer gente nueva!

Por todos estos motivos creo que Pangaea es una asociación muy recomendable, y si venís a estudiar a Lovaina, no dudéis en acercaros por allí, donde os recibirán siempre con los brazos abiertos.

(Puedes estar informado de todas sus actividades también a través de su grupo de facebook!)

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. […] os comenté hace algunos posts la labor de la asociación universitaria “Pangaea”, donde estudiantes de todo el mundo organizan de vez en cuando eventos en los que se trata sobre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *