Lovaina desde las alturas

Publicado en el blog de Lovaina por

¡Hola a todos!

En el post anterior os hablé de la Biblioteca Central de Lovaina. Como ya conté, Lovaina sufrió los estragos de la Primera Guerra Mundial y su biblioteca tuvo que ser reconstruida hasta tener el edificio actual. Hoy me voy a centrar en la torre, su carrillón y las maravillosas vistas que ofrece este rincón de la biblioteca. En el gran incendio del 1914, el carrillón de la ciudad de la Iglesia de San Pedro fue destruido. Como éste, otros diez carrillones belgas fueron destruidos víctimas de la guerra y la confiscación.

Lovaina desde las alturas - DSC0562 300x200 - Lovaina desde las alturasEn el mundo angloparlante, los carrillones belgas eras símbolos de libertad que habían sido destruidos por bárbaros. Después de la guerra, diversos carrillones fueron erigidos en EEUU, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica y Nueva Zelanda a modo de símbolo de paz y memorial. De esta manera, en 1928 ingenieros americanos donaron un gran reloj y un carrillón a la nueva biblioteca de la universidad como memorial a los caídos en la guerra. Este carrillón tenía 48 campanas, una por cada estado americano. En el fuego del 17 de mayo de 1940 la torre y el carrillón apenas fueron destruidos. Debido al difícil acceso a la torre, las campanas no fueron requisadas por la industria alemana.

El carrillón fue restaurado en 1983, aumentando el número de campanas a 63. Desde entonces, carrillón está en funcionamiento todas las semanas y se ha convertido en la voz musical de la universidad. Existe la posibilidad de acudir a los conciertos del carrillón que se realizan martes y jueves a las 19h. Es totalmente gratis, solo hay que apuntarse previamente.  Para llegar hasta arriba tendréis que subir sus “solo” 289 escalones, y finalmente podréis ver la ciudad de Lovaina a vista de pájaro. La torre de la Biblioteca es sin duda alguna el mejor mirador de la ciudad.

vistas lovaina Lovaina desde las alturas - 26807429189 890c49596f c - Lovaina desde las alturas

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*