Los seis días de Gante

Publicado en el blog de Gante por

Competición sobre ruedas

Mañana,19 de Noviembre, dará comienzo los seis días de competición de indoor cycling en el velódromo de ‘Het Kuipke’ situado en Citadelpark. Durante estos días, diversas competiciones, por puntos, en equipos, la eliminatoria, la contrarreloj, el supersprint y la modalidad derny tendrán lugar en este legendario espacio.

La primera función del  ’Het Kuipke’, fue la de exposición de flores y Festival Hall para la Exposición Universal de 1913 en , pero como sucede con muchos espacios y edificios, las funciones cambian y se suplantan por otras. Como bien sabemos, la tradición ciclista de Flandes se remonta a muchos años atrás y no es de extrañar que convirtieran este edificio en un velódromo. La primera competición tuvo lugar en 1922 con una pista móvil de  210 metros de longitud. Cinco años después se fijó la longitud a 160 metro y sus características curvas pronunciadas, a las que debe su nombre ya que “Kuipke” significa pequeña bañera.

Si te gusta el ciclismo indoor y te animas a ver una carrera, tendrás que saber que la actual sala data de 1965 debido a que un devastador incendio terminó con la sala originaria.

Aquí os dejo la página web para que podáis ver horarios y precios de las entradas: www.z6sdaagse.be

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*