“Los músculos de Bruselas”

Publicado en el blog de Bruselas por

El otro día, me puse a mirar el buzón a ver si tenía alguna carta importante y descubrí algo. Mi vecino se apellida Van Damme y pensé “Qué curioso, me recuerda a….” Subí corriendo al ordenador sin pensármelo dos veces y puse “Jean Claude Van Damme” en el buscador y lo primero que apareció fue su apodo: “The muscles from Brussels” ¡Claro, es de !

“Los músculos de Bruselas” - jean 212x300 - “Los músculos de Bruselas”Celebrities de Bruselas: Jean Claude Van Damme

Su verdadero nombre es Jean-Claude Camille François Van Varenberg  y por si no lo reconocéis es actor, director, productor de cine y experto en artes marciales. Nació un 18 de octubre de 1960 en Berchem-Sainte-Agathe un municipio perteneciente a la región de  aunque a los 22 años decidió viajar a Hollywood para triunfar en el mundo del cine.

No fue fácil, pero entre muchos trabajos, tiempo y sobre todo el conocer y servir como sparring al actor Chuck Norris en artes marciales pudo lograr su sueño. El éxito llego gracias a su participación en numerosas películas a finales de los 80 y principios de los 90 como Contacto sangriento, Timecop , Kickboxer, Lionheart, Doble Impacto…

En 2012, Van Damme fue homenajeado en con la presentación de una estatua que lo recrea en una de sus famosas posturas en la película Contacto Sangriento y por si queréis visitarla,  se encuentra enfrente del Centro Comercial WestlandsAdemás, en 1979, abrió el gimnasio California en y tuvo mucho éxito.

Existe un montaje en Internet que divierte mucho. Se trata de un extracto de la película Kickboxer mezclada con una canción que le va que ni pintada.

Su flexibilidad se debe a que dio clases de ballet cuando era pequeño y gracias a eso apareció  recientemente en un spot de la marca Volvo. Os dejo con los dos vídeos y si os preguntan, ya sabéis a quién se dirigen los medios cuando hablan de “Los músculos de .

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*