Licht Festival Gent

Publicado en el blog de Gante por

El Licht Festival de , o Festival de la Luz, es una de las cosas más curiosas que podemos encontrar en esta ciudad. Aunque sólo se han celebrado dos ediciones hasta el momento (pues la primera tuvo lugar en el año 2011), este festival ha tenido un éxito abrumador.

licht festival gent - de cagna  medium - Licht Festival Gent

Durante 3-4 días del mes de enero, en el año 2011 y 2012, muchos artistas se reunieron para hacer de la luz un arte, con magníficos y espectaculares shows en diferentes instalaciones repartidas por toda la ciudad (casi en 30 puntos se organizó algo especial), proyecciones en emblemáticas estructuras creando impresionantes ilusiones ópticas, cabinas de teléfono al estilo londinense transformadas en acuarios para la ocasión, una puerta deslumbrante que podías atravesar, etc…, cada año con una temática diferente.

Sin embargo, la mala noticia nos llega este año, cuando se ha decidido celebrar el festival una vez cada dos años, y en este 2013 nos hemos quedado sin. El motivo al parecer es el gran éxito que tuvo (ya que acudieron más de 200.000 personas en las anteriores ediciones), además de la gran preparación que lleva y la necesidad de contar con más seguridad.

Así que nada, ¡esperaremos hasta el 2014 para ver la ciudad de colores!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*