Les Halles Saint-Géry

Publicado en el blog de Bruselas por

¿Queréis disfrutar de un sorbo en un centro cultural e histórico? Les Halles Saint-Géry es un buen lugar para tomar algo en cualquier momento del día: un chocolate caliente o un café por la mañana, o una buena cerveza por la tarde. Este bar se caracteriza por su excelente ubicación céntrica, su historia, arquitectura y  su uso cultural.

Saint-Géry (1) Les Halles Saint-Géry - Saint G C3 A9ry 1 300x225 - Les Halles Saint-Géry

Su edificio parte como catedral gótica en el siglo XVI, pero fue demolida entre 1789 y 1801 durante la Revolución Francesa. En su lugar, se colocó una fuente con forma de obelisco en el medio de la plaza, proveniente de la abadía de Grimbergen. Poco a poco se iniciaron unos mercados a su alrededor, hasta que al fin en 1881 se construyó el mercado de Sant-Géry. Hoy en día, aún podemos observar el obelisco en el medio del establecimiento. Por su apreciación neo-renacentista flamenca y la estructura metálica en el interior, hoy en día es reconocido como uno de los edificios protegidos en desde 1987. A partir de 1999, Les Halles Saint-Géry también acoge un centro de información y exposición dedicada al patrimonio de .

Saint-Géry (3) Les Halles Saint-Géry - Saint G C3 A9ry 3 225x300 - Les Halles Saint-Géry

Lo bueno de Les Halles de Saint-Géry, empieza por su buena ambientación en la terraza, puesto que está rodeada de muchos otros bares que llenan de vida la zona. Sólo pasar cerca, te cuestionas qué contiene ese lugar por su ambigua estructura. Al entrar, encontramos un amplio espacio dividido en distintos ambientes para que puedas escoger de qué forma prefieres compartir el momento. Alrededor y en el piso superior se presentan las distintas exposiciones.

Saint-Géry (5) Les Halles Saint-Géry - Saint G C3 A9ry 5 225x300 - Les Halles Saint-Géry

El acceso a las exposiciones es gratuito todos los días de 10 a 18h. Del 11 septiembre hasta el 26 de noviembre del 2015, podemos encontrar “Bruxelles à travers le regard des jeunes”. Ante la participación de en las Jornadas Europeas del Patrimoio, Les Halles de Saint-Géry dispone de un conjunto de fotografías realizadas por jóvenes sobre algún patrimonio arquitectónico de la ciudad. Las 25 fotografías expuestas son seleccionadas por un jurado después de un abierto concurso, donde finalmente son exhibidas a los otros países participantes. Recomiendo hacer un paseo por todas ellas.  Hay imágenes realmente muy buenas.

Saint-Géry (4) Les Halles Saint-Géry - Saint G C3 A9ry 4 300x225 - Les Halles Saint-Géry

¿A qué esperáis para conocer las perspectivas más creativas de la ciudad acompañados de una buena cerveza?

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*