Las ayudas económicas

Publicado en el blog de Bruselas por

Hoy vengo a hablaros de algo que os interesará bastante. Es el tema de las ayudas económicas. Tenéis que saber que según cada comunidad autónoma tendréis una cantidad de dinero u otra. Normalmente los que más dinero reciben son los universitarios andaluces. Pero cada año la cosa va cambiando y ahora con la crisis y la beca erasmus en la cuerda floja…más todavía

La cantidad de dinero cambia de un año para otro y de una comunidad a otra. El total del dinero recibido está compuesto de varias partes: una que pone la universidad, una que pone el ministerio y otra que pone la unión europea. También, según la comunidad, también añaden un dinero o no.

Hay que añadir que no tenéis que contar con el dinero antes  del erasmus. Lo más normal es que llegue una primera parte a la llegada y la segunda parte a la vuelta. Esto quiere decir que estamos a enero y estamos recibiendo el dinero de la llegada. Al principio dan el 70% y a la vuelta el 30% restante.  Según si estás 4 meses o 9 recibirás la cantidad correspondiente.

¿En qué se basan para dar las ayudas? 
En teoría  el dinero no es para pagarse por completo los estudios. En realidad es la diferencia que  tiene que costarte el cambiar de país. Según sus cálculos yo les cuesto 300 euros más a mis padres por estar de erasmus en en comparación con estar en mi casa. Es bastante cuestionable, pero esto es así.

, ciudad de oportunidades 

Como es una ciudad llena de opciones, puedes encontrar muchas ayudas para poder hacerte la estancia más económica. Puedes ver mi post de cómo ahorra dinero en Bruselas para tener unos truquitos. Además, al inscribirte en la comuna y al pertenecer a la ULB tienes muchos cursos de idiomas gratuitos y promociones deportivas a módicos precios.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*