¿Cómo ahorrar dinero en Bruselas?

Publicado en el blog de Bruselas por

Bruselas no es famosa por ser la ciudad más barata de Europa, desde luego. Pero la realidad es que hay muchas más posibilidades para ahorrar que por ejemplo, en España. Tanto los supermercados como las tiendas tienen ofertas casi todos los días y puedes llegar a adquirir productos a casi el 50% de su precio habitual ¿Cómo?

Supermercados

Una forma de comprar productos alimenticios a precios mucho más bajos es estar [email protected] Tienes que mirar bien las etiquetas ya que muchas veces entre todo el “montón” de productos encuentras alguno que por estar apunto de caducar, tienen una etiqueta grande que marca un descuento. Esto quiere decir que por una parte puedes comprar carne, pescado, congelados o fiambres a muy buen precio. La parte mala es que tienes que estar yendo constantemente a comprar para conseguir estos descuentos. Los mejores suelen estar los jueves/viernes porque el domingo no abren los establecimientos y tienen que quitarse stock de encima.
Otra forma de ahorrar es fijarse en las marcas blancas. En el Delhaize tienen marca Delhaize y marca 365. La 365 es la más barata. Puedes llegar a comprar 10 zumos de manzana o naranja por 1,50. Está muy bien desde luego.
Para los artículos de droguería tipo  las bayetas, guantes, mochos… Los supermercados suelen ser más caros. Así que el truco está en ir a tiendas tipo Wibra o bazares y allí lo encontraréis.
Puede ser que en España el Carrefour  sea barato, pero en Bruselas no es la mejor opción. Hay supermercados mucho más baratos y de mayor calidad.
No nos olvidemos del Colruyt. Es muy barato en cuanto a comprar productos de marca, pero el Delhaize no tiene nada que envidiarle. Llegan a tener precios similares.

 

Libros/ música/ Películas

Para comprar este tipo de productos, Bruselas es la ciudad estrella. Hay muchas librerías de segunda mano. Podéis encontrar libros de todo tipo: nuevos, viejos…Es un buen lugar para adquirir un diccionario y películas en Francés o neerlandés para aprender. Si te mandan algún libro en la universidad, no dudes en ir a Bibliopolis o a Pele-Mele . Son cadenas de tiendas de segunda mano. Puedes vender tus libros y comprar otros.

Electrodomésticos

Para comprar algún electrodoméstico el media markt no es el sitio más barato. El mejor lugar al que ir es Vanden Borren. En España existe pero con otro nombre (Darty). Es el sitio donde mejores precios tienen. Puedes encontrar uno en la zona de Puerta de Namur.

Ropa de deporte, accesorios…

¡Nada de Decathlon! Aunque sea un sitio muy aseado y “ordenado”, donde realmente ahorrarás es si vas a comprar a SportDirect . Hay uno en el centro comercial Citi2 y otro en la zona de Puerta de Namur. Tienen descuentos escandalosos. Y la Ropa de ski está muy bien de precio. Puedes encontrar pantalones para la  nieve de marca a precio de “marca decathlon”. Lo malo de esta tienda es que es un tanto caótica. Hay demasiados artículos en “poco espacio”. No es que sean pequeñas las tiendas, es que ¡hay demasiadas cosas!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*