Como bien sabemos, Bélgica es famosa por la gran variedad de cervezas que fabrican. Si os gusta la cerveza y queréis empezar a probar alguna, en este post os dejo cuatro cervezas que a mí me gustan mucho. Además si queréis podéis hacer colección de chapas, ¡es muy divertido!
Kwak. Esta cerveza me gusta porque es única. Aparte de tener bastante grado de alcohol y ser una de las cervezas fuertes de Bélgica, lo mejor de esta cerveza es la historia y el vaso. Esta cerveza se sirve en un vaso especial (como casi todas las cervezas en Bélgica, cada una tiene su vaso), pero este tiene una forma concreta, que se asemeja a la de un reloj de arena. El nombre de esta cerveza tiene una historia, y esta surge en la época Napoleónica, en la que Pauwel Kwak, que era cervecero y propietario de la posada ‘De Hoorn‘ decidió innovar al darse cuenta de que los carruajes que siempre pasaban por delante de su posada no podían pararse, se las ingenió para crear un vaso de vidrio que se pudiera sostener en el lateral del carruaje y así satisfacer a los cocheros. Cuando estás bebiendo y vas ya por la mitad de la cerveza, si la dejas en la mesa, el vaso hace un ruido, como si fuera el sonido de una campana.
Bolleke. Es una cerveza con mucho sabor y un color muy oscuro, y no tiene mucha graduación de alcohol. Es originaria de la ciudad de Amberes desde 1952, e igual que casi todas las cervezas belgas, esta también tiene su vaso, es una media esfera. Si os apetece también os podéis pasar por la cervecería De Koninck en el sur-este de la ciudad y hacer una visita a la fábrica.
Golden Carolus. Esta cerveza es originaria de la ciudad de Malinas. No dudéis en pasaros por ahí si vais a visitar la ciudad, tenéis más información en este post sobre lugares que visitar en Malinas. Esta cerveza se elabora en la cervecería Het Anker y está situada en el barrio del Gran Beguinaje, así que ya sabéis, si queréis conocer un poco más de su historia, os podéis apuntar a visitar la cervecería. Además, lo que más me gusta es el color amarillo dorado que tiene y una mezcla de sabores.
Tripple Brugge. Es originaria de la ciudad de Brujas. Esta cerveza tiene un alto grado de alcohol y un color oscuro como la Bolleke. No tiene un vaso en concreto, pero normalmente se debería servir en un baso largo. Y lo mejor de esta cerveza y que por eso me gusta tanto es que tiene un saborcillo a miel.
Ahora si venís a Bélgica ya sabéis por donde empezar.
¡Un saludo!