La vida en un kot

Publicado en el blog de Bruselas por

Los jóvenes estudiantes de Bélgica, o los que por aquí vamos pasando, tienen varias opciones a la hora de elegir alojamiento, sin duda una de las elecciones más frecuentes es la de vivir en un Kot que son, al menos por la zona universitaria, tan numerosos o más que los pisos habituales que podemos compartir en España.

El concepto de Kot fue nuevo para mí y supongo que lo es para la mayor parte de lectores que no hayan pasado por aquí. Para crearnos una idea fácil de qué es esto, podríamos decir que es una pequeña residencia de estudiantes, en la cual se comparten ciertas zonas, cómo suelen ser la cocina y los baños.

Por ejemplo, en mi kot, vivimos 11 personas divididos en tres pisos diferentes.

En general me parece una gran opción para vivir una temporada, se puede encontrar suficiente intimidad y a la vez vida en común, encontrar a alguien al llegar a casa, etc.

Es muy común además que los estudiantes belgas que viven en un kot no sean de la ciudad y los fines de semana vuelven a casa de los padres para descansar, comer mejor, hacer la colada, etc. Me resulto muy sorprendente que la mayoría lo hace todos los fines de semana sin falta, quedándose a disfrutar de en ocasiones verdaderamente especiales.

Cada Kot es evidentemente diferente, cómo no iba a ser así estando en esta ciudad dónde es casi imposible encontrar dos casas iguales.

Para poder hacerse una idea, he hecho un vídeo con ayuda de mis compañeros de kot enseñando un poco cómo es el mío, recordando algunas de las cosas que nos han sucedido a lo largo de estos meses. Ahí va.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*