La playa de Koksijde

Publicado en el blog de Gante por

Aunque el tiempo no suele acompañar aquí en Bélgica ni si quiera en verano. Nos hemos ido a la playa. Esto muchas veces es como jugar a la lotería porque tu te levantas y ves un solazo. Entonces decides que es un buen día para ir a la playa. Y cuando ya estas en el tren de camino a la playa ves que se empieza a poner nublado. Al llegar a la estación tu primera pregunta es: ¿Dónde se ha metido el sol? Pero eso no nos va a echar para atrás y vamos a disfrutar la playa. En esta ocasión hemos ido a la playa de Koksijde.

IMG_3102 La playa de Koksijde - IMG 3102 300x225 - La playa de Koksijde

Playa de Koksijde

Pero llegar hasta allí no es tan fácil como otras playas que tienen estación de tren. No os dejéis engañar porque exista una parada de tren con el nombre de Koksijde porque aunque sea la parada de tren que le corresponde se encuentra a una hora y poco andando de la playa por lo que nos tocara coger el autobús número 69 y esperar otros 20 minutos aproximadamente para llegar por fin a la playa. IMG_3133 La playa de Koksijde - IMG 3133 300x225 - La playa de Koksijde

Koksijde es un municipio que se encuentra en la costa del mar del norte en la zona suroeste y abarca la ciudad de Koksijde,Oostduinkerke, St-Idesbald y Wulpen.

Koksijde tiene una playa bastante extensa y cuenta con un paseo marítimo bastante animado aunque no en su totalidad porque en algunas partes sigue siendo una parte muy tranquila.

Pero la parte animada nos apañara el día si el tiempo no acompaña. Teniendo actividades para los más pequeños como castillos hinchables,  mini coches a pedales, canchas para fútbol playa o volley playa. También goza de unos cuantos bares en la arena de la playa, no me atrevo a llamarlos chiringuitos;  y tiendas para comprar lo que se te haya olvidado o algún recuerdo costero.

IMG_3148 La playa de Koksijde - IMG 3148 300x225 - La playa de Koksijde

Vista desde un montículo de arena al final del paseo marítimo

Es una playa muy tranquila con el mar calmado y arena fina. Un buen lugar para desconectar. No tan abarrotada como otras playas con acceso directo desde el tren. Y su amplia orilla te da espacio de sobra para no tener que estar a agobiado. Es un buen destino si lo que buscas es un poco de tranquilidad.

Aquí la galería de imágenes.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*