La compra ecológica

Publicado en el blog de Bruselas por

¿No sabes dónde comprar productos frescos, orgánicos y de temporada?

también da la oportunidad de comprar productos ecológicos. Los miércoles por la mañana en la Place Ste. Catherine, y los miércoles, viernes y fines de semana en el Atelier des Tanneurs podemos encontrar productos que vienen exclusivamente de la agricultura orgánica.  Ambos sitios son típicos mercados de la vieja que aún siguen fielmente la tradición ecológica.

La ventaja de comprar productos orgánicos es la adquisición de alimentos saludables y de mayor calidad nutritiva que se han cultivado minimizando el uso de los recursos no renovables y de agroquímicos sintéticos que dañan la salud humana y  del medio ambiente. A la vez fomentan el equilibrio y el ciclo del ecosistema  mediante el cultivo de productos de temporada y de proximidad. Es por eso, que el impacto va más allá que el ecológico, sino que también mantiene un valor humano ante la proximidad entre la producción y la venta de los alimentos por el mismo agricultor. ¿Qué puede dar mayor confianza que conocer quién, dónde y cómo producen los productos que compramos?

CAM03045 La compra ecológica - CAM03045 300x225 - La compra ecológica

En la Place Ste. Catherine, solo podemos encontrar cinco tiendas: Una de verduras, de fruta, de carne, de quesos y una panadería. Con ellas cinco, puedes satisfacer  tus necesidades con una enorme variedad de productos que mantienen fielmente la ética ecológica.

CAM03043 La compra ecológica - CAM03043 225x300 - La compra ecológica

Quien diría que podríamos encontrar una repostería con tan buena pinta y a la vez manteniendo los criterios biológicos:

CAM03040 La compra ecológica - CAM03040 300x225 - La compra ecológica

Otra alterativa, es el Atelier des Tanneurs. Éste se encuentra en la Rue des Tanneurs, 60. Es un mercado interior mucho más grande que el anterior, con aún más variedad de productos: frutas y verduras, zumos de frutas, carnes, legumbres, quesos, panes, vinos orgánicos, aceites de oliva, mermeladas, mieles, entre otros.  A diferencia del otro, es un gran almacén donde cada uno adquiere los productos que quiere y después los pasa por caja. El inconveniente de este lugar es las largas colas para cobrar, sobretodo los fines de semana.

Atelier (3) La compra ecológica - Atelier 3 300x225 - La compra ecológica

Es cierto que en general los productos ecológicos pueden ser un poco más caros que los que puedas encontrar en un supermercado convencional. Pero es aquí donde cada uno decide a qué darle más peso a la balanza: la salud o el low cost.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*