Alquiler de bicis en Lovaina

Publicado en el blog de Lovaina por

No es ninguna novedad que en Centro Europa la bicicleta es mucho más común que en España, pero es que en Bélgica además supone más ingresos mensuales ya que algunas empresas cuentan entre sus políticas con un suplemento a los que van a trabajar en bicicleta, lo cual es un buen incentivo para proteger el medio ambiente.bici Alquiler de bicis en Lovaina - bici 300x168 - Alquiler de bicis en Lovaina

Por ello, voy a explicaros cómo funciona el tema del alquiler de bicis en Lovaina.

Las empresas que se dedican a esto son varias ,pero destaca Velo, situada en el anillo, que ofrece alquileres de bicicletas de segunda mano y nuevas de la KU Leuven.

El precio del alquiler es de 70 euros más otros 70 de fianza si te la quedas 10 meses y 30 si sólo son tres meses. Esto refiriéndonos a las bicis de segunda mano, ya que las nuevas de la KULeuven son bastante más caras.

Si eres un mero turista y quieres recorrerte la ciudad en bicicleta, no te preocupes, para ti también hay otras opciones.

Justo al lado de la estación de trenes (muy práctico si  vuelves de o de visitar cualquier otra ciudad belga donde te hospedes) puedes alquilar bicicletas.El precio varía según la época del año: 8 €un día de invierno y 10 si es verano.

Algunos consejos útiles: obedece las normas de tráfico y no vayas con la bicicleta por la acera porque los policías están muy alerta y les encanta poner multas.

Otra recomendación es no olvidar atar la bicicleta a algún lado y mucho menos no olvidar simplemente ponerle el candado , porque no serías el primero al que se la roben/tiren al río.

La policía también vigila mucho que las luces estén encendidas cuando llevas la bici, así que asegúrate y si no te funcionan, siempre puedes encontrar luces en Tiger o Hema por menos de 5 euros, que te ahorrarán la multa de 55 euros.

Aquí os dejo un vídeo que muestra lo divertido que puede ser ir en bici por Lovaina y más si es en buena compañía;)

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*