La buena vida de los estudiantes

Publicado en el blog de Lovaina por

Caminando por Lovaina uno se encuentra con diferentes estatuas, y la estatua “Fonske”, de la que os voy a hablar ahora mismo, es una de las más famosas.

El “Fonske” se encuentra al lado de la céntrica plaza de Grote Markt, a pocos metros de la catedral de San Pedro y a dos minutos a pie del Ayuntamiento de Lovaina. Esta estatua es una fuente, llamada la fuente de la sabiduría, y es un símbolo de la vida de los estudiantes.

Estatua "Fonske"

Esta estatua fue inaugurada en 1975 con motivo del 550º aniversario de la KU Leuven.  El autor es el escultor belga Jef Claerhout. El nombre de la estatua, en latín, permite una doble interpretación: Fons, además de fuente, es el nombre popular de Flandes.

La figura representa a un estudiante  universitario leyendo. Con un libro en la mano izquierda, y un vaso en la derecha que vacía sobre su propia cabeza, como metáfora del conocimiento. De este vaso cae el agua de la fuente, líquido que fluye desde el vaso hasta el cuenco de su cabeza, y que más tarde cae a nivel de suelo.

Estatua "Fonske"

Muchos piensan que lo que derrama sobre su cabeza es cerveza, y que representa la buena vida que los estudiantes tienen en Lovaina…  ¡Y tengo que decir que no se equivocan!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*