Katuit: Procesión Nocturna de Gigantes en Dendermonde

Publicado en el blog de Gante por

Los tres gis Indiaan, Mars y Goliath son los protagonistas de esta procesión nocturna que se vive el último jueves de agosto en Dendermonde.  Una procesión que destaca por el folklore, la coreografía, la música y el baile.

IMG_3533 Katuit: Procesión Nocturna de Gigantes en Dendermonde - IMG 3533 225x300 - Katuit: Procesión Nocturna de Gigantes en Dendermonde

Indiaan, uno de los tres gis

Katuit recorre todo el centro de la ciudad de Dendermonde. A los tres gis les acompañan alrededor de mil participantes. Entre ellos se pueden distinguir carrozas, bandas,abanderados, que realizaban unos trucos con las banderas bastante increíbles,  teatro y portadores de antorchas que representan escenas históricas y trajes populares. Unos de los que más llaman la atención son unos lobos llamados knaptanden que se encargan de aterrorizar a los transeúntes haciendo rechinar sus dientes.

IMG_3521 Katuit: Procesión Nocturna de Gigantes en Dendermonde - IMG 3521 300x225 - Katuit: Procesión Nocturna de Gigantes en Dendermonde

Aquí uno de los tan temidos knaptanden

El punto más importante de la procesión se encuentra en el Grote Markt. Donde hacen su puesta en escena. Antes de que llegará la procesión se realizo un espectáculo artístico bastante interesante de danza aérea sobre una tela en una bola que pendía de una grúa. La procesión nocturna empieza entre las 8 y las 9 de la tarde, cuando el sol ya esta cayendo. Al final de la procesión el evento se despiede con un espectáculo de  fuegos artificiales desde detrás del ayuntamiento. 

Se puede decir que es normal que sea considerado uno de los eventos más importantes del folklore de flandes. Es un evento con mucho encanto y que nos acerca a la cultura de flandes un paso más adentro.

Os dejamos con la galería de imágenes y un vídeo con diferentes partes del Katuit. Espero que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*