Iglesia de San Miguel

Publicado en el blog de Lovaina por

La Iglesia San Miguel se encuentra en Lovaina en la calle Naamsestrat. Esta iglesia es considerada en Lovaina una de las más importantes junto la Iglesia de San Pedro.

Fue construida del año 1650 al 1671 por el famoso arquitecto Willem Hersius. Los materiales usados para la creación de la Iglesia fueron piedra de arenisca blanca y hierro.

La construcción de esta iglesia tiene un estilo barroco que puede apreciarse claramente en su fachada de tres plantas  y en el interior del edificio, con elementos datados del siglo XVII.

Durante la Segunda Guerra Mundial  en el año 1944 fue bombardeada , causando estragos en la zona de la bóveda de la iglesia, además de la parte central. Tras esto, se llevó a cabo una reconstrucción de la iglesia, finalizando esta en el año 1950.

La situación de la iglesia aun habiendo sido reconstruida, fue cerrada del 1983 al 1998 por su malas condiciones, siendo esta última fecha la de su reapertura. Actualmente la Iglesia San Miguel es considerada la iglesia parroquial de Lovaina y puedes encontrarla abierta de Martes a Domingo de 13:30 a 16:30.

¡Espero que este post os haya parecido interesante!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*