HAP FOODTRUCK FESTIVAL

Publicado en el blog de Amberes por

¡Que levante la mano quien se encuentre hambriento! ¡que levante la mano el perezoso, al que no se le de bien, o al que no le guste cocinar!, ¡que levante la mano los amantes de la diversidad, el colorido y la internacionalidad!

Para todos vosotros: sí, todavía estáis a tiempo, todavía queda un día más…

HAP FOODTRUCK FESTIVAL - WhatsApp Image 2017 03 05 at 00 - HAP FOODTRUCK FESTIVAL

¡El “HAP FOODTRUCK FESTIVAL” llega a la ciudad y lo hace a lo grande, a lo fartón!

El Park Spoor Noord acoge durante este fin de semana la recreación del paladar más importante de nuestro tiempo.

HAP FOODTRUCK FESTIVAL - WhatsApp Image 2017 03 05 at 00 - HAP FOODTRUCK FESTIVAL

Se trata de una congregación de cocinas móviles, con representación de todos los países y sus respectivos estilos de preparar alimentos. Un aluvión de olores y sabores que se mezclan en un ambiente inigualable. Cada pequeño puestecillo decorado al milímetro por sus amables comerciantes, ensalza la encantadora vista global de la sala.

Todo girando alrededor de un pequeño Tip-Top o escenario central, donde podemos disfrutar de música en acústico interpretada por diversos artistas callejeros, con alegres temas “country” o “folk”  que animan a ser escuchados con una buena hamburguesa americana en la mano, o también conocidas “baladas” en directo que quizás nos invitan más a compartir una nube de algodón de azúcar abrazaditos…

Para que los más peques no se aburran, también hay habilitados divertidos hinchables, una piscina de bolas, y colchonetas donde brincar hasta dejarlos exhaustos.

HAP FOODTRUCK FESTIVAL - WhatsApp Image 2017 03 05 at 00 - HAP FOODTRUCK FESTIVAL

Desde luego las múltiples opciones culinarias no dejarán a nadie insatisfecho por variedad: desde las contundentes carnes argentinas, los famosos perritos americanos, los aromáticos fideos asiáticos, los intensos y especiados platos árabes…

Pero también pasando por los famosísimos “totopos” Mexicanos con queso y jalapeños (quizás más conocidos aquí como nachos), o un “Misión Masala” con diversos platos traídos de la tan lejana india. Sin olvidarnos cómo no, de varios puestos con repertorio absolutamente vegano.

Como os conozco, seguro que alguien me dirá que muy bien por toda este abanico cultural, pero que al final hecha de menos la comida de casa. ¡Pues estáis de suerte! Porque hay hasta dos puestos españoles, uno claramente identificable por su nombre: “¡Que tapas!”. Y sí, tienen esa tortilla que tanto echamos de menos.

HAP FOODTRUCK FESTIVAL - WhatsApp Image 2017 03 05 at 00 - HAP FOODTRUCK FESTIVALHAP FOODTRUCK FESTIVAL - WhatsApp Image 2017 03 05 at 00 - HAP FOODTRUCK FESTIVAL

Para “poner la guinda al pastel”, nunca mejor dicho, tenemos postres de todos las formas, colores y sabores: desde tradicionales helados, coquetos cupcakes, empachantes gofres, o incluso deliciosas fresas recubiertas de chocolate fundido y bolas de caramelo (totalmente recomendables estas últimas).

Eso sí, si acudís, no olvidéis comprar en las taquillas vuestros HAPs, la particular moneda de este improvisado festival culinario.

Viernes 3, sabado 4 y domingo 5 de marzo.

http://hapfestival.be/

HAP FOODTRUCK FESTIVAL - WhatsApp Image 2017 03 05 at 00 - HAP FOODTRUCK FESTIVAL

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*