Halloween en Gante ¿buscas fiesta o tradición?

Publicado en el blog de Gante por

No podría ser de otra forma en una ciudad universitaria como : la celebración de Halloween está asegurada.

Este año, desde el lunes 31 de octubre hasta el jueves 3 de noviembre las escuelas y universidades hacían un parón lectivo para dar lugar a la celebración. La Fiesta de Todos los Santos recibe en Flandes el nombre de Allerheiligenvakantie, aunque también podemos referirnos a ella como Herfstvakantie, que significa “vacaciones de otoño”.

¿Una celebración tradicional?

Podríamos decir que sí, pero solo en parte. Como siempre sucede con este tipo de celebraciones, la tradición y la modernidad se fusionan –y esto no quiere decir que tengan que entrar en conflicto-. Por una parte, encontramos cierto clima de recogimiento en el Día de Todos los Santos. Las familias van a visitar a sus seres queridos, y la página web del Ayuntamiento facilita información sobre los cementerios de la ciudad de .

Por otro lado, las tiendas y los supermercados ponen on display todo tipo de decoración para una buena fiesta de Halloween: disfraces, adornos para el pelo, pintura para la cara, típicas calabazas, decoración para las casas, etc. No podrían faltar, por supuesto, chocolates con forma de esqueletos y todo tipo de rarezas.

img_20161101_160446_opt Halloween en Gante ¿buscas fiesta o tradición? - IMG 20161101 160446 opt - Halloween en Gante ¿buscas fiesta o tradición?

Lo que verás por las calles: esqueletos, máscaras terroríficas  y brujas… ¡montando en bicicleta!

¿Buscando plan para Halloween?

¡Los planes no faltan en ! Si bien muchos estudiantes aprovechan este parón en las clases para adelantar todo el trabajo que tenían atrasado –muy típico en los estudiantes Erasmus- siempre se saca tiempo para un poco de celebración. Overportstraat, una de las principales calles de para la fiesta universitaria, se abarrota de jóvenes entrando de un pub a otro, todos luciendo sus disfraces más terroríficos. Como os contamos en el anterior post, son muchos los bares y salas de conciertos que organizan eventos especiales para la ocasión, así que no os faltaran planes entre los que elegir.

img_20161101_160438_opt Halloween en Gante ¿buscas fiesta o tradición? - IMG 20161101 160438 opt - Halloween en Gante ¿buscas fiesta o tradición?

¿La fiesta no es lo tuyo?

Si estás cansado de salir a los bares, no tienes por qué renunciar a un poco de ambientación tenebrosa. es una ciudad histórica y son muchos los rincones que esconden una historia, cuanto menos, escalofriante:

  • Castillo de los condes:

Situado en pleno centro histórico, alberga una gran colección de armas e instrumentos de tortura que te helarán la sangre. Podemos encontrar también vestigios de la vida carcelaria, y es en la plaza que precede al castillo donde se realizaban las ejecuciones públicas que los condes ordenaban…

  • Galgenhuisje:

Convertido ahora en el café más pequeño de , en 1776 era la casquería de la ciudad, donde podían adquirirse vísceras y otros despojos de animales que por higiene no se podían vender en la Lonja de la Carne. “Galgenhuisje” significa “la casita del patíbulo”, pues además de casquería, en la fachada trasera del edificio se ejecutaba a condenados

  • Castillo de Gerardo el Diablo:

Podría decirse que aún hoy se siente en el ambiente el mar carácter de este conde, que se ganó el sobrenombre de “diablo” por sus fechorías. El ambiente sombrío del Castillo ayuda a que los pelos se nos pongan de punta…

img_20161101_163008_opt Halloween en Gante ¿buscas fiesta o tradición? - IMG 20161101 163008 opt - Halloween en Gante ¿buscas fiesta o tradición?

Como veis, son muchas las opciones que tenemos para sumirnos en un ambiente algo tenebroso por un día, ya sea desde un punto de vista más moderno o más tradicional. Desde #Erasmus estaremos encantados de acompañaros a cualquier plan de Halloween. ¿Se nos ha olvidado algo?

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*