Gofres Belgas

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Practicamente todo el mundo ha probado alguna vez en su vida los gofres, algo que al menos en España no se come muy a menudo pero que siempre que pasas por enfrente de un puesto en el que los venden se te antoja uno.

Pues bien, existe un país en el que cada pocos metros nos apetecerá un gofre, Bélgica. De hecho una de las variedades de gofre se denomina gofre belga porque es el que principalmente se consume aquí. Este está hecho a base de una masa de levadura aligerada con clara de huevo batido para obtener una textura más crujiente. Generalmente se les suele poner azúcar, miel, nata, chocolate… pero los belgas lo prefieren al estilo de la calle, sin nada de acompañamiento. De hecho he extraído un gráfico explicativo de uno de los planos de USE-IT de lo que los locales entienden como gofre de , gofre callejero, gofre turista y gofre extremadamente turista.

Gofres Belgas - waffles 300x75 - Gofres Belgas

En primer lugar nos encontramos con:

  • Gofre de : Con forma rectangular y que solamente tiene azúcar por encima.
  • Gofre callejero: Como a los belgas les gusta, sin nada, solamente la masa y que esté bien calentito.
  • Gofre turista: Acompañado de nata y chocolate, o nata y fresas o frambuesas. De hecho es el que más entra por los ojos y el que más sueles ver en las manos de la gente en las calles turísticas (por algo le han dado ese nombre).
  • Gofre extremadamente turista: Se trata de una evolución del gofre turista, en el que a los vendedores de gofres se les fue el topping de las manos. El gofre pasa a segundo lugar siendo una macedonia con pasta de gofre.

A mi personalmente me gusta tomarlo con nata simplemente (aunque esté metido de lleno en la cultura flamenca no dejo de ser un turista) y así pasa muchas veces que me pongo pringado de nata.

Gofres Belgas - P1060028 225x300 - Gofres BelgasUno de los sitios de , bastante céntrico, donde he probado unos gofres muy buenos es en el 3,14 (Groentenmarkt 2). Se encuentra justo enfrente al Castillo de los Condes de Flandes y es una cafetería en la que tienen en la entrada un expositor donde sirven gofres recién hechos, así que si estáis de visita turística por el centro siempre podéis acercaros a pedir uno y endulzar la visita.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*