Opiniones de los belgas: Brujas

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

De nuevo hemos preguntado a una persona de Flandes sobre la opinión que tiene y que aconseja sobre su propia ciudad. En este caso ha sido Evelyne Van Cleven quien a parte de ser estudiante de la Universidad de es vicepresidenta de la asociación de Erasmus ESN y una gran amiga. Nació en Brujas y desde que comenzó la universidad vive en , aunque como la gran mayoría de los estudiantes belgas se escapa los fines de semana a casa.

  • ¿Cual es tu lugar favorito en Brujas?

Mi lugar favorito de Brujas es bar Joey’s Café (Zuidzandstraat 16/A). Es uno de esos típicos bares pequeños que llamamos “bruin café” (traducido como café marrón, es decir: pequeño, oscuro, con mucho humo y cerveza). Durante el Verano frecuento el bar prácticamente cada dia porque en la terraza se está genial. Otro lugar muy especial es B-in (Zonnekemeers – Oud Sint Jan) sobretodo cuando hace calor ya que es muy acogedor.

  • ¿Cual es tu restaurante favorito?

Me encanta el restaurante ‘t Zand (‘t Zand 21) aunque voy únicamente con mis padres (ya que no es un lugar muy barato que se diga). De Stoepa (Oostmeers 124) es muy acogedor también, así como De Republiek (Sint-Jakobsstraat 36) donde voy casi siempre.

  • ¿Cual es tu bar o discoteca favorita?

Olvídate de discotecas en Brujas, no hay 😛 . El lugar de fiesta está en Eiermarkt, de donde el pub que más me gusta es Pick (Eiermarkt 12) porque mi mejor amiga trabaja allí.

  • ¿Cual es tienda o calle de tiendas favorita?

Steenstraat y Noordzandstraat porque son las únicas calles de tiendas de verdad en todo Brujas (ya sabes lo pequeña que es).

  • ¿Que recomendarías visitar?

Recomiendo visitar toda la ciudad, los lugares turísticos son los mejores como la plaza del Mercado o la plaza del Burgo, Minnewater, Begijnhof…etc. Yo prefiero ell Astridpark en verano, también tenemos el Sebrechtspark, un parque algo escondido (no mucha gente en Brujas lo conoce) pero muy bonito.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*