Si habéis escogido Gante como destino erasmus pero lo vuestro no es la cerveza, ¡no os preocupéis! No está todo perdido. Eso sí, probablemente te miren como a un bicho raro, pero nada a lo que uno no pueda acostumbrarse…
Hablo de la ginebra. Esta bebida alcohólica también es muy tradicional en Flandes. Dos bares a la derecha de Bierhuis, del que os hablé en el post anterior, se encuentra uno con una fachada rojiza con un cartel en el que aparece un hombre calvo con gafas, se trata de “Dreupelkot” o “el lugar de Paul”. Se trata de un lugar súper gantés. No es un lugar turístico sino muy tradicional de la ciudad. Es aquí donde los ganteses comienzan todas sus fiestas, donde van a beber.
No es necesariamente tampoco un lugar muy limpio. Cuando alguien entra se pueden escuchar sus pisadas por lo pegajoso del suelo, pero de verdad es muy, muy gantés.
Hay más de 200 ginebras en este lugar de todos las sabores que os podríais imaginar: plátano, fresa, chocolate, vainilla, manzana… ¡cactus! En fin, ¡del sabor que queráis! Te la servirán en “shots”, es decir como en chupitos de 2.50, 3 y 3.50 euros.
Eso sí, si empezáis con ginebra, no caigáis en la tentación de mezclar con cerveza, así os lo recomendaran. Hacedles caso a los ganteses, que más saben de estos temas que nosotros, ¡y nunca mezcléis, que aquí no se andan con tonterías!
¡Nos leemos!