Gentse stoverij

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Otro de los platos típicos de Bélgica y en especial de es el stoverij. Un plato hecho a base ternera guisada durante más de 3 horas bañada en una salsa de cerveza negra, algo que parece muy simple pero que combinados forman un plato delicioso.

Para hacer un buen stoverij tenemos que hacernos con los siguientes ingredientes: ternera, cerveza, mantequilla, cebolla y mucho amor. Sobre el proceso no hablaré, podéis probar a hacerlo por vuestra cuenta pero no creo que sepa tan bueno como el auténtico que sirven en restaurante De Witte Leeuw situado en pleno muelle de Graslei.

Yo probé el stoverij en un acogedor restaurante cerca del castillo de los Condes de Flandes, el nombre del restaurantes es De Lieve, un pequeño restaurante cercano a Patershol donde sirven comida típica belga (de hecho se encuentra en el puesto número 8 de la página TripAdvisor).

La carta estaba completamente en Dutch así que pregunté por el gentse stoverij, pero aquí a parte de cerveza también utilizan vino para prepararlo, lo que le da aún más sabor a la carne. Con el stoverij venía incluidas las típicas patatas fritas con mayonesa y una pequeña ensalada. Tenía un sabor realmente esplendido y la carne se deshacía en la boca, me recordaba mucho al sabor de la carrillada que preparan en mi casa.Gentse stoverij - P1201474 300x225 - Gentse stoverij

Si lo vuestro es la carne, este plato es una auténtica delicia y su precio no es muy elevado, puede rondar entre los 15 y los 20 euros y os aseguro que acabas lleno y para bajar la comida mejor siempre podéis pedir una cerveza o una botella de vino (aunque ya lo tenga incluido el plato).

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Yo tambien lo probe y en el mismo restaurante. Esta realmente bueno. me gusto mas que el waterzzoi. Y que decir de las patatas fritas? Estaba todo delicioso. El restaurante es muy acogedor, como dicen ellos es un ambiente “gezellig”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*