Festival Internacional de Esculturas de hielo

Publicado en el blog de Bruselas por

Continuamos con los Placeres de Invierno, pero esta vez lo hacemos con el “Brussels Ice Magic”. Esta exposición se instala por primera vez Bruselas tras el éxito cosechado en París. El lugar que se ha escogido para celebrar esta exposición de esculturas de hielo ha sido la Place des Palais. Pero ¿Cuando? en plenas fiestas de fin de año, desde el 20 de diciembre de 2013 hasta el 2 de febrero de 2014.

Esta exposición está inspirada cómo no, en el arte del cómic, siguiendo la tradición de esta ciudad de tebeos por excelencia. Durante las tres semanas posteriores a su apertura, unos 20 artistas y escultores de todo el mundo se dedicaron a diseñar y esculpir en hielo a los personajes y escenas más famosas de cómic, muy acorde con el ambiente de Bruselas.

El enorme pabellón donde se sitúan cuenta con 1.000 m² y han usado aproximadamente 420 toneladas de hielo natural, para recrear el mundo de Tintín, Spiderman, Asterix, Los Pitufos, Lucky Luke, Tomás el GafeBill y Bolita, Thor entre otros, e incluso algunas esculturas alcanzan los 6m de altura.

Y eso no es todo. Como segunda novedad, tienes la oportunidad de subir al Bruselas Skyliner, una enorme torre de acero que te eleva a 85 metros de altura y te permite tener una vista completa desde lo alto de Bruselas de hasta 12 km en todas las direcciones. Durante la visita, también puedes deslizarte por el tobogán de hielo o pasar por el Bruselas Ice Bar  y tomarte algo caliente para contrarrestar.

 

¡Eso sí, no te olvides de llevar gorro, bufanda, guantes y un buen abrigo porque la temperatura en el pabellón oscilara por debajo de 6ºC!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*