¡Favoritos de Flandes!

Publicado en el blog de Amberes por

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de mis cosas o lugares favoritos de Flandes.

Una de mis ciudades favoritas de todo territorio flamenco es, sin ninguna duda, Gante. Por su maravilloso skyline, por toda la historia de la ciudad, por sus maravillosos paseos por el canal y por su ambiente universitario.

Gante

Uno de los dulces que más voy a echar de menos a mi vuelta para España va a ser el speculoos y la crema de speculoos, porque es una adicción. Casi tanto como los bombones, cuyo praliné es, sinceramente, una obra de arte.

Bombones

Otra cosa que me ha sorprendido gratamente y de la que tenía expectativas altísimas era los mercadillos de navidad. ¡No han podido ser mejores! Han superado mis expectativas. El ambiente festivo, el vino caliente, los churros, las pistas de hielo, la decoración… ¡increíble!

No podía no mencionar pubs como el Dulle Griet o el Delirium, cuya gran variedad de cerveza ha sido un paraíso tanto para mí como para mis visitas.

Si me tuviese que quedar con una provincia del país me quedaría sin duda con Limburgo, porque es la menos conocida, la menos explorada turísticamente, pero la que, a mi parecer, más maravillas esconde. Genk, Sint-Truiden, Tongeren, Borgloon, Berigen, son pueblos preciosos cuya visita merece muchísimo la pena.

Genk

Y, por último, si me tuviese que quedar con una ciudad flamenca, me quedaría con Ypres. Por su paseo por el lago, por toda la historia que hay detrás de la ciudad y por todas sus conmemoraciones. Es una visita imprescindible de este país.

Ypres

Si tenéis alguna duda o algún comentario, podéis escribirnos a nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*