Existenz

Publicado en el blog de Lovaina por

¡Buenas!

existenz - IMG 0621 300x225 - ExistenzHoy os vengo a hablar de Existenz. ¿La película? No, no. Existenz en Leuven es algo totalmente diferente. Se trata de la organización de los estudiantes de máster de arquitectura en KU Leuven. Dicen de sí mismos que “intentan responder a la pregunta de qué puede ofrecer la arquitectura”.  De esta manera integran arte, música y ciencia para crear algo nuevo con la premisa de crear cosas de máxima calidad, con recursos mínimos. Suena interesante, ¿a que sí? Pues sus actividades os gustarán aún más. Hacen desde fiestas en STUK, viajes, cafés donde pasar el rato mientras escuchas música en directo e incluso han llevado a cabo un proyecto propio de sacar una revista semestral con artículos, entrevistas, opiniones de estudiantes, etc. No sé si será cosa de estudiantes de arquitectura, pero a mi me encanta, ya que me recuerda muchísimo a mi universidad en Madrid.

Ayer fue su primer evento del año académico, Café Caché. Se organizó en el pequeño “bosque” al lado del Castillo Arenberg, donde está el departamento de arquitectura de KU Leuven. Con muchos palets hicieron una estructura a modo de gradas donde poder sentarse entre cojines y mantas mientras tomabas un chocolate caliente o una cerveza, es cuestión de gustos. Además, con unos andamios crearon un espacio donde exponer fotos de relevantes obras arquitectónicas explicadas por estudiantes. Como ya he mencionado, también se vendía una gran variedad de bebidas, muy baratas y sobre todo muy apetecibles. Por no hablar de la comida, hecha por ellos mismos y muy healthy, desde sopa calentita por si tenías frío, chips con salsa de queso o pasteles de queso y verduras; muy ricos por cierto. Por otro lado, Existenz organiza del 10 al 12 de noviembre un viaje a Stuttgart, ciudad muy importante para la arquitectura moderna.

Por último, un detalle que os puede interesar a muchos. Vendían entradas para su famosa fiesta Bauhaus , nombre que hace un guiño a la famosa escuela de diseño y arquitectura que sentó las bases de estas disciplinas en la actualidad. Esta fiesta se llevará acabo el 19 de octubre en STUK y la entrada anticipada cuesta ¡solo 5 euros!

Si os habéis perdido este Café Caché no os preocupéis, porque el 15 de noviembre vuelve a haber otro, donde además saldrá a la luz su revista Unité. Además, allí se venderán entradas para la segunda Bauhaus del 23 de noviembre. ¡No os lo perdáis!

PD: si queréis saber más sobre esta organización, así como su calendario de eventos visitad su web en este link

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*