Estación de tren de Lovaina

Publicado en el blog de Lovaina por

Justo al inicio de Bondgenotenlaan, en constante diálogo con el Ayuntamiento de la ciudad al otro extremo de la gran avenida la estación de tren de Lovaina nos espera y nos recibe, siendo la puerta de la ciudad universitaria.

No solo acoge trenes, sino que también actúa como estación de autobús, y tomó coherencia en el conjunto urbano de la mano del arquitecto español Manuel de Solà-Morales. Cuenta con numerosos accesos, tanto subterráneos como a nivel de calle – no podemos obviar el contacto tan fluido y sencillo con la ciudad desde que nos bajamos del tren y accedemos casi por cualquier lugar a Martelarenplein ­–, además de una esmerada cubierta de estructura muy pura, que nos guarece del temporal cambiante del norte.

En Bélgica, moverse está al orden del día, y como sabréis existe una eficaz red de trenes que nos llevarán a cualquier punto del país fácilmente. Pero para aquellos que quieran tener a mano las conexiones más frecuentes, que sigan leyendo:

Antes de nada, no todos los trenes son iguales, nos encontramos con trenes IC (los más rápidos entre grandes ciudades, InterCity), IR (conectan pequeñas ciudades o pueblos con otras de mayor tamaño, InterRegio), y L (hacen numerosas paradas a lo largo del recorrido, Large). Una vez conocido este confuso dato:

: 20 minutos.

– Amberes: 1hora y 13 minutos.

: 1 hora y 5 minutos.

– Brujas: 1 hora y 30 minutos.

– Malinas: 50 minutos.

– Hasselt: 45 minutos.

– Cortrique: 1 hora y 35 minutos.

Si tenéis alguna duda a la hora de elegir el trayecto, cualquier revisor o asistente de la estación podrá ayudaros con ello amablemente, e incluso os facilitarán un impreso con los datos del viaje.

¡Nunca fue tan fácil conocer Flandes!

IMG_8575 Estación de tren de Lovaina - IMG 8575 - Estación de tren de Lovaina

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*