En cada rincón una estatua…Así es Leuven

Publicado en el blog de Lovaina por

Como Lovaina ,la ciudad flamenca de la que llevamos hablando varios días, es conocida mundialmente por su cerveza y su universidad,nada mejor para ilustraros esto que con otra de sus características más perceptibles,las estatuas.

Y es que Lovaina se encuentra llena de figuras que representan la historia paso a paso de esta ciudad.

Sin embargo, en este post solo hablaré de las dos que considero que mejor representan la pasión por la cerveza y su histórica universidad, ya que sino  sería interminable.

En primer lugar, comenzaremos por lo más importante: la cerveza.

En una de las calles principales de la ciudad belga, Tiensestraat encontramos la estatua femenina en honor a Fiere Margriet.

La estatua fue diseñada por Willy Meysmans y se inauguró en 1982.

Cuenta la leyenda que Fiere Margriet era una pobre niña trabajadora fue secuestrada, violada y asesinada por una banda de villanos disfrazados como peregrinos.

Una de las leyendas cuenta que se encontró la tumba gracias a una luz sobrenatural que emanaba de ella.

Por otro lado, la otra leyenda dice que el cadáver estaba rodeado por un resplandor y fue arrollado por aguas arriba del Dijle sobre un banco de peces. Fue allí donde el duque de Brabante fue cautivado por esta.

La pregunta sería..¿qué tiene que ver esto con la cerveza?Bien, Fiere Margriet dio nombre a un pequeño bar con más de 280 tipos de cerveza en su carta.280 son muuuuchas cervezas donde elegir así que lo mejor sera repetir para poder probar el mayor número posible!

En segundo lugar, la estatua de la que quería hablaros es  de Fonkse o Fuente de la Sabiduría.

Esta estatua, con la cabeza abierta y vertiendo agua continuamente,es icono entre jóvenes de Lovaina  que varias veces al año rellenan su vaso de cerveza o con jabón y de vez en cuando la disfrazan por diversión.

Es por esto que esta estatua es representación del ambiente universitario de Lovaina en su máximo esplendor.

Para los fanáticos de la fotografía contaros también que la posición de esta estatua está específicamente elegida para una postal perfecta con el ayuntamiento al fondo.

1794582_536560486491612_3111755042699427711 En cada rincón una estatua…Así es Leuven - 1794582 536560486491612 3111755042699427711 - En cada rincón una estatua…Así es LeuvenSi sigues caminando por la ciudad te encontrarás con otras estatuas como en Grote markt. Este era el que repicaba las campanas y era conocido como el Maestro Juan.La imagen dorada actual data de 1988 y tiene 2,35 metros de altura ,coronando la Plaza Mayor.

Así que no te entretengas con el móvil y disfruta de las vistas, porque nunca sabes qué puedes encontrar al pasar por la esquina!

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*