¡Empieza el festival de Jazz de Lovaina!

Publicado en el blog de Lovaina por

Mañana, 12 de marzo, empieza la cuarta edición del festival de Jazz de Lovaina, que se alarga hasta el día 20 de este mes. Esta edición dura cuatro días más que la anterior, es la más larga i extensa de todas, lo que demuestra la consolidación de este festival en la ciudad.

cartel Festival de Jazz de Lovaina ¡Empieza el festival de Jazz de Lovaina! - header 2016 300x63 - ¡Empieza el festival de Jazz de Lovaina!

La proyección de un par de películas y un par de exposiciones relacionadas con el jazz acompañan a infinidad de conciertos durante los 8 días del festival. Además en esta edición, por primera vez, se realiza un concurso de jazz, con los nuevos conjuntos más prometedores del momento. El festival se desarrolla en 13 distintos puntos de la ciudad, desde centros culturales y teatros hasta bibliotecas, cafés, cines y museos. La organización está a cargo del centro cultural de Lovaina, llamado 30CC, que se leería como los treinta culturales, pero que si se cierran un poco los ojos parece el número 3000, el código postal de la ciudad. 30CC cuenta con la colaboración de numerosos socios y entidades locales que ayudan a posicionar el certamen en el lugar que se ha ganado con las anteriores y exitosas ediciones.

Festival de Jazz de Lovaina ¡Empieza el festival de Jazz de Lovaina! - headlinertest 300x150 - ¡Empieza el festival de Jazz de Lovaina!

Este año encabezan el cartel Dave Holland Trio, Chris Potter Quartet, Jef Neve con el holandés Typhoon, André Brasseur Band, y muchos más, que mezclados con los nuevos jóvenes talentos llenan una agenda muy apetitosa para esta semana.

Festival de Jazz de Lovaina ¡Empieza el festival de Jazz de Lovaina! - SCHNTZL presspic hires 0 300x150 - ¡Empieza el festival de Jazz de Lovaina!

El programa concreto, con los emplazamientos de los actos, descripción de los grupos y precios de las entradas lo podéis encontrar en www.leuvenjazz.be. Existen actos de entrada gratuita, con lo que disfrutar de esta experiencia está al alcance de todos.

Estudiantes: ¡Hay descuentos importantes con la KU LEUVEN CULTURE CARD!

¿Quién se anima?

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*