Hoy os traigo una buena noticia. Selah Sue ha regresado. Está aquí de nuevo tras una época inactiva y vuelve con nuevo disco.
¿Quién es Selah Sue? Pues se trata de una joven cantante y compositora flamenca, nacida en Leefdaal, cerca de Lovaina, y que con tan solo 21 años publicó su primer disco conquistando a todo el mundo con su melódica voz y su música que mezcla el soul, jazz e incluso reggae.
Estudió Psicología por la Universidad de Lovaina, lo que, según declaraciones suyas, le ayudó a entender las emociones humanas que luego plasmó en sus canciones.
Su primer disco,“ Black Part Love”, editado en 2009, fue acogido con gran éxito nacional e internacional, vendiendo más de 700.000 copias.
A este primer disco, le siguieron otros éxitos como “Raggamuffin”, “Crazy Vibes” o “This World”.
En mayo de 2014, Selah nos contó a todos sus fans que llevaba tiempo luchando contra la depresión. Confesó que desde los 18 años estaba a tratamiento con antidepresivos que le ayudaban en su día a día. Mostró su apoyo a las campañas para ayudar a jóvenes con este problema y se convirtió en la madrina del proyecto flamenco “Te Gek!?”una campaña en las escuelas de Flandes para dar visibilidad a la depresión entre los jóvenes.
Ahora Selah, tras una temporada retirada a causa de su enfermedad, ha vuelto con un nuevo disco, “Pills”
Los temas que se tratan en este nuevo disco son un compendio de su personalidad: la amante, la independiente, la hedonista, la ansiosa … En este disco se esconde el lado más oscuro de Selah y la lucha de estos años contra la depresión que, a menudo, la acecha.
Pills es un mensaje de aceptación de uno mismo, cargado de optimismo y búsqueda de la paz interior. Es un grito de esperanza y de emociones que no deja indiferente a nadie.