Bruselas es una ciudad dónde la música está presente a cada paso. Desde salas de jazz, como L´Archiduc o Sounds Jazz Club, hasta múltiples cafés dónde escuchar buena salsa o un tranquilo blues.
Para no perderos en este maremagnum, aquí os detallo algunos lugares donde perderse y disfrutar de una buena cerveza al ritmo de tu música preferida.
Situado cerca de la plaza Sainte-Catherine, te saludará una dama bigotuda que no olvidarás fácilmente.
Se trata desde luego de un lugar peculiar, con decoración vintage, aunque con público moderno. Las noches temáticas van desde la época de los 50 a los 90 hasta música electrónica.
La dirección exacta es Quai au Bois á Bruler, 5-7 – 1000 Bruselas.
El significado de Bonnefooi viene siendo “por casualidad”. Este es un acogedor local cerca de la Ancienne Belgique. A lo largo de la semana hay al menos cinco actuaciones en directo, con música nocturna y para todos los gustos. Un lugar para disfrutar de la música y de la improvisación de sus Dj.
La dirección exacta es Rue des Pierres, 8.
Se trata desde luego de toda una leyenda en Bruselas. Es, sin lugar a dudas, un templo del jazz, por el que han pasado artistas de la talla de Miles Davis o Nat King.
Fundado en 1937 por Madame Alice, sigue manteniendo el encanto de lo vintage. Totalmente recomendable si os gusta el jazz. Con un lugar especial en el medio del establecimiento para un piano que podréis tocar, es desde luego una experiencia diferente. Como curiosidad, todavía hay que llamar para poder entrar.
La dirección exacta es Rue Antoine Dansaert, 6.
La américa latina tiene su sitio en La Tentation. Se trata de un centro dedicado a la diversidad cultural. El gran espacio, con piso de cuadros y ladrillo visto, cambia rápidamente de un café con música del mundo en vivo, a una pista de baile para salsa, rumba y otros ritmos caribeños. Todo muy bien organizado en el que incluso puede haber la posibilidad de tomar alguna clase de baile incluido en el precio de la entrada.
La dirección exacta es Rue Laeken, 28.
Entrar en este lugar a escuchar música puede darte la sensación de encontrarte en el salón de tu casa, entre maceteros y sofás. Se puede escuchar bandas musicales en vivo casi a diario.
La dirección exacta es Rue des Riches Claires, 19.
Ubicado en el barrio de Matongé de Ixelles, es, junto con L´Archiduc, otra sala icono de música jazz.
La dirección exacta es Rue de la Tulipe, 28.
Bravo
Se encuentra situado en el moderno barrio Dansaert. Tiene una decoración industrial, con sofás hechos de paletas de madera y lámparas realizadas con tapas de botellas de vidrio.
Con sesiones de jazz y una banda propia, es un lugar moderno que vale la pena explorar.
La dirección exacta es Rue d´Alost, 7.
Nada más entrar en este local, una gran cabeza de bisonte nos recibe y sorprende, al igual que varias motocicletas colgadas del techo.
El café Bizón se distingue por su ambiente informal. Con actuaciones en vivo de artistas locales e internacionales tocando a ritmo de blues, covers y jam sessions semanales. Genial.
La dirección exacta es Rue du Pont de la Carpe, 7.