El parque de Kessel-Lo

Publicado en el blog de Lovaina por

Lovaina es una ciudad con muchos edificios históricos, calles empedradas y muchas bicicletas. Pero, además, cuenta con numerosos parques que sirven de pulmón a la ciudad, constituyendo zonas de desconexión para sus habitantes y visitantes. Si hace unos meses os hablé del Sint-Donatuspark y del Park Keizersberg, así como del entorno verde que rodea la Abdij van Park, hoy os vengo a hablar de otro de los parques más grandes de Lovaina: el Parque de Kessel-Lo.

Parque de Kessel-LoParque de Kessel-Lo

Este parque está situado muy cerca de la Abdij van Vlierbeek, en el barrio de Kessel-Lo, a unos 10 minutos en bicicleta desde la estación de Lovaina, en el exterior del anillo de la ciudad. Tras más de cuatro meses viviendo en Lovaina, ya era hora de visitar esta zona verde de la ciudad. ¡Lo que me estaba perdiendo…!

Parque de Kessel-LoParque de Kessel-Lo

Aunque visto desde un mapa ya parece grande, el Parque de Kessel-Lo es mucho más impresionante cuando lo visitas. Lagos, zonas de césped, árboles y gente paseando y haciendo deporte dan la bienvenida a este complejo natural.

Parque de Kessel-LoParque de Kessel-Lo

Además, dispone de pistas de tennis, de fútbol, de pádel y un minigolf, que se pueden alquilar con antelación. También es posible pescar en el lago siempre y cuando se obtenga un permiso en el parque y, en época de verano, se puede disfrutar de una piscina bastante grande.

Parque de Kessel-Lo

Parque de Kessel-Lo

El parque de Kessel-Lo es gestionado por el gobierno de la provincia del Brabante Flamenco (de ahí su nombre oficial: Dominio Provincial de Kessel-Lo), de modo que algunos de los precios varían en función de si eres residente de la provincia o no. No obstante, la entrada al complejo es gratuita, y está abierto de 9 a 19h en los meses de invierno y hasta las 21h en los meses de verano. ¿A qué esperas para visitarlo?

Parque de Kessel-LoParque de Kessel-LoParque de Kessel-Lo

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*